Programa de Apoyo a Proyectos Innovadores

El fomento de la producción de bienes y servicios, así como el apoyo crediticio y estímulo a emprendedores locales es una de las acciones permanentes del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO.

Locales 01 de agosto de 2022
27072022-firma
27072022-firma

  En dicho marco, se desarrolla el PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS INNOVADORES orientado hacia aquellos que tengan como objetivo el desarrollo de habilidades digitales, la capacitación en tecnología y todo lo relacionado al cambio tecnológico en materia de educación y trabajo. Una iniciativa más que se origina con fondos propios del Municipio, con una tasa fuertemente subsidiada por éste, y por ende sensiblemente inferior en comparación con las del mercado financiero.

  Por estos días se formalizó el convenio correspondiente con la firma ¨TEC SRL - Tecnología en Electrónica y Control¨, recibiendo un aporte de $4.000.000.-, monto que será destinado al desarrollo y diseño de un Gripper para robot de paletizado.

  “Es una gran satisfacción llevar adelante este tipo de iniciativas, así como lo hacemos constantemente con los emprendimientos de diversa naturaleza, que se transforman, luego, en actividades económicas formales generadoras de empleo. Esta es una herramienta más que beneficia la actividad productiva y tecnológica, fomentando la creatividad y la innovación, aspectos en los que los sancarlinos, orgullosamente, siempre nos hemos destacado y que, desde esta gestión, tal como lo ha hecho la anterior, seguiremos estimulando”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
19032024-niñopornacer

Entregarán elementos que necesitan las familias que están por recibir a sus bebés

Locales 19 de marzo de 2024

La invitación en esta oportunidad viene de la mano del "Grupo Sancarlinos por la Vida” y como venimos trabajando en proyectos de acción entendemos que brindar tiempo es valioso no solo para colaborar sino entablar vínculos con quienes conforman y piensan propuestas para trasformar y mejorar algunos aspectos de la vida de quienes están en San Carlos o quienes se vinculan a esta ciudad por muchas razones.

08022024-comparsa

Carnavales sancarlinos: sábado 10 de febrero la ciudad se viste de carnaval, vuelve Nacibaí

Locales 08 de febrero de 2024

Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.

CURSOS

Más de 50 propuestas de cursos y talleres gratuitos en marcha

Locales 20 de marzo de 2024

Transcurrido el correspondiente período de inscripción comenzaron por estos días a dictarse los distintos cursos y talleres que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a la comunidad como cada año en el ámbito de las distintas dependencias Municipales con acceso totalmente libre y gratuito. Ello, en el marco del nutrido Programa que es desarrollado por profesionales, docentes y personal idóneo en cada una de las áreas comprendidas, alcanzando a cientos y cientos de sancarlinos de todas las edades.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".