Seis beneficios del Yoga Terapéutico que tal vez no sabías…

Locales 09 de junio de 2022
La Prof. de Yoga Terapéutico Luciana Maidana enumera seis importantes beneficios de la disciplina para tener en cuenta.
09062022-yoga

1. Dormir mejor

La práctica del yoga nos ayuda a que el cuerpo entre en una agradable fase de relajación, lo que hace que naturalmente nos ayude a dormir mejor. La respiración juega un papel muy importante para alcanzar un estado de calma, aliviando el estrés que perturba nuestro sueño.

2. Aporta conocimiento personal

El practicar yoga nos permite conectar con nuestras emociones, permitiéndonos aprender a identificar las dolencias de nuestro cuerpo, lo que nos permite aprender a conocernos. Al estar conectados el cuerpo y la mente, crearemos un equilibrio donde aprenderemos a ser más sensibles con nosotros mismos y con las demás personas.

3. Es terapéutico

El yoga nos aporta herramientas y recursos para restaurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, mediante un proceso de sensibilización corporal. Puede ser practicado por personas de diversas edades y condición física.

4. Complementa actividades deportivas

Esta disciplina es adecuada para muchos atletas, ya que mejora su condición física. Obtiene un control de la respiración y una actitud mental que favorece su desempeño, ya sea corriendo, nadando o realizando cualquier otra actividad física.

5. Mejora tu postura corporal

El yoga consigue mejorar nuestra postura corporal, lo que nos ayuda a prevenir lesiones, además, incide en la salud de la columna vertebral.

6. Aporta confianza y seguridad

El yoga nos ayuda con nuestro proceso de liberación, es otro nivel que está más allá de nuestras limitaciones físicas. La práctica de esta disciplina nos llena de coraje, lo que nos brindará confianza y seguridad en nosotros mismos, además de una paz interior.

09062022-yoga2

Te puede interesar