La UTA va a paro de 72 horas en todo el interior del país, pero el día del Censo habrá colectivos

Se ratificó la medida de fuerza, luego de una nueva audiencia que se realizó este lunes: no habrá colectivos este martes 17, sí el miércoles 18 (para que puedan movilizarse los censistas) y luego se continuará con la huelga de choferes jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Zonales 16 de mayo de 2022
COLECTIVO
COLECTIVO

Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) decretó una huelga de choferes por 72 horas para todo el interior del país. La medida se ratificó tras una extensa audiencia realizada en la tarde de este lunes: no hubo acuerdo por el conflicto salarial y el sindicato decretó la medida de fuerza, pero con una salvedad: los días de paro serán este martes 17, el jueves 19 y viernes 20 de mayo: con ello, habrá transporte público el miércoles, día del Censo Nacional.

Esto facilitará el trabajo de los censistas, que el miércoles deberá movilizarse por la ciudad para hacer los “barridos” de cuadras a relevar. “En cuanto al paro estamos esperando directivas de INDEC”, habían confiado a este diario fuentes del IPEC, ante la inminencia de que el día del Censo no haya colectivos. Ahora, esta duda quedó despejada.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades este martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 de mayo”, informó la UTA en un comunicado.

Luego, fustigó: “Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, concluye el parte de prensa.

 

 La audiencia

La audiencia de este lunes por la tarde fue por modalidad virtual, vía zoom, y participaron las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los empresarios del sector nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional), el sindicato de choferes.

No estuvieron, otra vez, las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Comité Federal de Transporte (Cofetra), ente que reúne a las provincias y municipios con sus respectivas autoridades en materia de transporte. Este habitual “faltazo”, como informó este diario días atrás, enoja tanto a los empresarios como a los referentes del sindicato. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar
0512023-prision

Condenaron a un hombre que abusó de su nieto menor de edad en Gálvez

Zonales 10 de enero de 2024

Tiene 75 años y se le impuso una pena a cinco años de prisión. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 17.18.07

Invitan a artesanos a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos”

Zonales 28 de enero de 2024

El Instituto Folklórico Argentino "Mi Patria" invita a artesanos y artesanas a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos” el 10 y 11 de Febrero en Plaza San Martín de Gessler (Santa Fe), dentro del certamen está el Rubro Artesano/a del Festival (rubro de competencia).

Lo más visto