Corpus Christi “es la única fiesta en donde el Santísimo Sacramento sale a peregrinar por las calles”

Locales 31 de mayo de 2018
El Padre Daniel Achkar brindó información sobre esta celebración religiosa que se aproxima. La ceremonia central se realizará el próximo domingo 3 de junio a la hora 17:00 con la Santa Misa en la Parroquia San Carlos Borromeo y a continuación la Procesión por las calles de la ciudad. También habrá misa en San Carlos Norte, San Carlos Sud y Estación Matilde.
31052018-corpus

El Padre Daniel Achkar expresó sobre esa fiesta” es una celebración muy antigua que tiene sus orígenes aproximadamente en el siglo XIII, es la única fiesta en donde el Santísimo Sacramento (el mismo Jesús) sale a peregrinar por las calles sostenido por la fragilidad humana y por eso es bueno acompañarlo”.

Del mismo modo resaltó “les recomiendo vivamente venir, si uno pide con fe, Dios escucha esa oración”.

 

Horarios.

Los horarios de Misa para el fin de semana son, el día sábado 2 de junio a la hora 17:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Carlos Norte y a la hora 19:30 en la Parroquia San Carlos Borromeo de San Carlos Centro.

En tanto el día domingo 3 de junio a la hora 8:30 en la Parroquia de San Carlos Borromeo, a la hora 10:00 en el Templo Nuestra Señora de Lourdes de San Carlos Sud y 10:30 en Estación Matilde.

La ceremonia central es a la hora 17:00 en la Parroquia San Carlos Borromeo donde habrá Misa y Procesión.  

Cabe destacar que no habrá Misa a la 18:45 en San José Obrero ni a la hora 20:00 en la Parroquia San Carlos Borromeo.

 

El Padre Daniel Achkar recomienda leer: Alfombras de la Orotava - Festividad Del Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi está orientada a celebrar la Eucaristía.

En La Orotava, al norte de Tenerife, el Corpus Christi se ha convertido en una de las festividades con más encanto de España, ha sido declarada Bien de Interés Cultural, y su celebración es todo un acontecimiento en la isla; una verdadera oda al arte popular.

Y es que La Orotava celebra el Corpus engalanando sus calles con enormes tapices confeccionados con pétalos de flores y arena, conocidos popularmente como ‘las alfombras de La Orotava‘; verdaderas obras de arte tejidas gracias al trabajo de cientos de voluntarios; obras de arte efímeras, que nacen durante la noche anterior a la procesión del Corpus para morir tras su paso.

Antes de que naciera la tradición, la fiesta del Corpus Christi en La Orotava se celebraba como en tantos otros lugares, con una procesión del Corpus por las calles de la Villa.

Fue a mediados del siglo XIX cuando nació la tradición, en torno al año 1844, cuando una familia de la Villa, los Monteverde del Castillo, decidieron realizar un tapiz de flores en frente de su casa a fin de rendir honor y celebrar el momento en que el Corpus pasaba por delante.

A partir de ahí, y con el paso de los años, se fue forjando la tradición hasta convertirse en lo que es hoy, todo un símbolo de identidad de La Orotava y un orgullo para el archipiélago; una de las festividades del Corpus más bellas y populares de España.

 

 

Te puede interesar