Adiós WhatsApp: el 31 de mayo dejará de funcionar en estos 20 modelos de celulares

Una nueva actualización de software dejará a los teléfonos celulares con sistemas operativos antiguos sin acceso a los servicios de la aplicación de mensajería.

Tecnología 08 de mayo de 2022
ScreenHunter_015

WhatsApp anunció que este 31 de mayo su servicio dejará de funcionar en una extensa lista de celulares. Como todos los meses, la aplicación será sometida a una actualización de servidores que dejará a más de 20 modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. Afortunadamente, el cambio únicamente afectará a quienes no hayan comprado un equipo móvil en los últimos años.

egún señala la página oficial de WhatsApp, los celulares que no tendrán la app a partir del 31 de mayo serán aquellos que aún funcionan con un sistema operativo en desuso. Por ejemplo, en el caso de los Android, deberás tener Android 4.1 o superior para seguir usando WhatsApp. Los modelos de celulares que no gozarán de WhatsApp son los que tienen Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

En cambio, en los iPhone deberás contar con iOS 10 en adelante. Los modelos anteriores no podrán acceder con normalidad a WhatsApp. En ese sentido, los celulares iPhone que no tendrán WhatsApp son aquellos que tienen iOS 9 hacia abajo. Además, se quedarán sin WhatsApp los celulares con KaiOS 2.5.0, JioPhone y JioPhone 2.

La lista completa de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp este 31 de mayo

Samsung
Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II
Galaxy S3 mini
Galaxy Xcover 2
Galaxy Core
Galaxy Ace 2

LG
Lucid 2
Optimus F7
Optimus F5
Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5 II
Optimus L5 Dual
Optimus L3II
Optimus L7 II Dual

ZTE
Grand S Flex
ZTE V956
Grand X Quad V987
Grand Memo

iPhone
iPhone 6s
6s Plus
iPhone SE

WhatsApp comentó que es posible que la app siga funcionando en estos dispositivos, sin embargo, se enfrentarán con fallas, ya que no habrá actualizaciones y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades. Si no quieres presentar fallas, lo mejor será que cambies de dispositivo o verifiques que cuentas con el sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.

¿Cómo saber si podré seguir usando WhatsApp?
Para descubrir esto, tenés que averiguar qué versión de Android o iOS tiene tu celular y comprobar si seguirá siendo compatible con la nueva actualización de WhatsApp.

En Android
Dirigirse a los Ajustes de tu celular.
Desplazarse hacia abajo y busca la pestaña Sistemas.
Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.
En iPhone
Ir a la sección General de la configuración del teléfono.
Dentro, pulsar sobre la opción Información que aparecerá en la parte superior.
Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: