Se levantó el paro de colectivos: desde el mediodía se normaliza el servicio

Nacionales 26 de abril de 2022
UTA acató la conciliación obligatoria a nivel nacional, y de a poco se irá normalizando el servicio.
COLECTIVO

Desde la Unión Tranviarios Automotor, emitieron un comunicado en el que informan que acatan la conciliación laboral obligatoria dictada por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De esta forma, a partir del mediodía "se irá normalizando la prestación de los servicios de corta y media distancia" en todo el interior del país, incluida Santa Fe.

Sin embargo, en el comunicado, afirman que "tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento que ha sido acordado en el area metropolitana de Buenos Aires".

Cabe recordar, que el gremio había iniciado una medida de fuerza a la medianoche y se extendería por 48 horas. En la mañana, Osvaldo Agrafogo, secretario General de UTA Santa Fe, explicaba por LT10 que "hay una realidad de que los trabajadores del Amba están cobrando un salario superior que en el interior, porque ahí si se cerró las paritaria. Eso se llama discriminación de los subsidios que se concentran en la provincia de Buenos Aires, y no llegan al interior".

Además, agregó que "si acá hubiese un país federal, no pasaría esto. Parece que son trabajadores de primera en Buenos Aires y de segunda en el interior del país". FUENTE: LT10

Te puede interesar