Se presentaron tres ofertas para la ejecución de 14 viviendas en Gessler

El acto de apertura de las ofertas se realizó en la Escuela Nº304 Juan Bautista Alberdi de la localidad de Gessler, en horas de la mañana de este jueves.

Zonales 07 de abril de 2022
07042022-gessler

Allí se refirieron a este trascendental acontecimiento el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón y el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Prof. Amado Zorzón.

Por su parte Alarcón manifestó "estamos muy cerca de cumplir este sueño para la comunidad, que arrancó en 2019 cuando la comuna compró con recursos propios y una colaboración de la provincia del Fondo de Obras Menores este terreno, lo escrituramos y donamos a la Dirección Provincial de Viviendas con la finalidad de que allí se construyan viviendas". 

Cabe destacar que el presupuesto oficial para la licitación asciende a 97 millones y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 8 meses.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $ 97.598.940,70 se presentaron tres oferentes: PROSACO CONSTRUCCIONES DE SCHATZLER RODOLFO ESTEBAN que cotizó la suma de $ 99.300.000,00; TECNOLOGIA APLICADA SRL cotizó $107.955.000,00; ARQ. MARIO E. IGLESIAS CONSTRUCCIONES cotizó $96.836.897,09.

LAS VIVIENDAS
La obra contempla la construcción de 14 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos serán viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios, ubicadas en la intersección de las calles Laprida, San Martín y calle pública. 

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.
Además, se realizarán obras de infraestructura: red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

22012023-asambleaextraordinaria

Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler

Zonales 22 de enero de 2024

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler invita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 6 de Febrero del corriente año a las 08.30 hs., en primera convocatoria, de no lograrse el quórum necesario, en segunda convocatoria a las 9 hs, en la sede de calle San Martín 1092, Gessler; para tratar el siguiente orden del día:

29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.