Un muñeco en la ruta: el “modus operandi” de asaltantes en la autopista

Policiales 28 de mayo de 2018
La inventiva para el delito no tiene límites. Ahora, maleantes diseñan muñecos de tela para simular “accidentes” y obligar a detener la marcha de los autos.
28052018-robo

La autopista Rosario-Santa Fe a la altura del barrio santotomesino Las Vegas se volvió un sector inseguro para automovilistas que ingresan o salen de la ciudad. Este domingo por la tarde, al menos dos automóviles fueron blancos elegidos por los asaltantes, aprovechando el alto flujo vehicular en el cierre de un fin de semana largo.

Al clásico “piedrazo” arrojado contra los autos para obligarlos a detener la marcha, ahora se le sumó la sugestiva presencia de un “muñeco” de tela vestido con saco y pantalón negro que, al parecer, es estratégicamente ubicado por los delincuentes al costado del camino para simular una persona accidentada.

En la oscuridad, el impacto de las piedras y el muñeco tirado logran su cometido: provocar en los automovilistas la sensación de haber chocado a una persona para obligarlos a detenerse y, en medio de los minutos de desorientación, bajarse a ver qué sucedió, dejándolos como blancos fáciles de los delincuentes.

Héctor Bress, automovilista atacado este domingo por ladrones en la autopista, contó al móvil de LT10, al llegar la policía al lugar del asalto, los agentes hallaron y levantaron en su camioneta el muñeco de tela “que estaba vestido con un saco y un pantalón negro que después queda tirado al costado de la ruta”.

“Era una especie de muñeco inflado que simulaba ser una persona, la policía lo encontró cerca del lugar donde arrojaron la piedra y abandonado al costado de un eucaliptal. Realmente es increíble la viveza que utilizan para hacer detener a los vehículos”, agregó el conductor. FUENTE: LT10

Te puede interesar