Caminos de la Ruralidad: Gessler recibió recursos para la concreción de estabilizado granular

Zonales 14 de enero de 2022
Días pasados la Comuna de Gessler recibió el desembolso de $11.499.000 para la concreción de 2600 mts de estabilizado granular, desde calle Colón y Belgrano hasta el criadero de Cerdos “Dos Granjas”.
14012022-gessler

Se están haciendo trabajos previos a la colocación del material, por tal motivo se solicita precaución en el tránsito ya que maquinaria comunal se encuentra trabajando.

Este proyecto fue presentado por la administración comunal en el mes de enero de 2021. Cabe destacar que se crea una comisión denominada “Camino de la Ruralidad” quien va a controlar los fondos que se destinen para tal fin.

 

Caminos de la ruralidad

Este programa, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, se lleva a cabo conjuntamente entre la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la secretaría de Agroalimentos, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural.

Te puede interesar