Médico Reumatólogo atiende en San Carlos Centro

El Prof. Dr. Marcelo Abdala- Médico Reumatólogo- atiende en el Centro Kinesis de la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en calle Wüthrich 316.

Locales 10 de enero de 2022
10012022-reumatologo

El profesional atiende los días viernes (cada 15 días) y los interesados deberán comunicarse al teléfono 0342- 155605036 para solicitar turno. 

Marcelo Alberto Abdala 

En 1985 se gradúa con honores de médico en la Universidad Nacional de Rosario. Realiza su residencia de Clínica Médica en el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña. Posteriormente, comienza la especialización en Reumatología, en la Cátedra de Reumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Durante los años 1993 a 2003 realiza cinco posgrados en Reumatología en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

Allí perfeccionó sus conocimientos en Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerodermia, Osteoporosis, Artrosis y otras enfermedades reumáticas.

A su regreso, se unió como profesor a la cátedra de Reumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario donde imparte clases hasta la actualidad, como profesor adjunto primero y titular después. En el año 2013 crea la Carrera Nacional de Especialización en Reumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

Actualmente es director de la Carrera Nacional de Reumatología de la Facultad de Ciencias Médicas, Jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Provincial del Centenario, Médico Reumatólogo de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de Rosario y miembro de la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Británica de Reumatología.

A lo largo de su trayectoria profesional publicó más de 100 trabajos científicos en Congresos y Revistas nacionales y extranjeras, y es autor del material de estudio en reumatología para el pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas UNR. Además, es disertante en congresos nacionales e internacionales, e integrante de diferentes tribunales científicos. Sin embargo, su principal labor es en el ejercicio de su actividad profesional es en el marco del consultorio en reumatología, siendo director del “Centro de Reumatología Dres. Abdala” en la ciudad de Rosario donde asiste a innumerables pacientes del país y del extranjero, en el año 2019, inauguró un consultorio en reumatología en Esperanza y en el año 2021 en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.