La provincia licitó la construcción de 14 viviendas en Gessler

Zonales 16 de diciembre de 2021
Se trata de viviendas de dos dormitorios y contarán con infraestructura básica. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.842.560,50 y un plazo de ejecución de ocho meses.
16122021-alarcon

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitó 14 viviendas con infraestructura básica en la localidad de Gessler. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.842.560,50 y un plazo de ejecución de ocho meses.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz y se realizó en la escuela Juan Bautista Alberdi de la localidad.

“Tenemos un gobernador que tiene la fuerte convicción política de que el hábitat sea una cuestión prioritaria con la presencia activa del Estado, construyendo calles, veredas, redes de agua, luz y gas, cloacas, centros de salud, escuelas. Y que todo esto trascienda las gestiones”, declaró Zorzón.

Y agregó: “El trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el nacional, permiten contar con 4242 viviendas disponibles. En esto tenemos que trabajar con cada actor local, para que haya suelos disponibles y puedan ser destinados a la construcción de viviendas y nuestras familias puedan acceder a la vivienda propia, arraigándose en sus pueblos”.

A su turno, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, declaró: “Seguimos la directiva de nuestro gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón en cuanto a federalizar todos los recursos disponibles para obra pública. Y agradecemos a las empresas constructoras que siguen apostando a la provincia”.

Finalmente, el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, agradeció la presencia de funcionarios provinciales por “llevar adelante este proyecto tan ambicioso para nuestro pueblo. Sabemos la gran necesidad habitacional que tenemos en nuestro pueblo y con esta apertura de sobres nuestras familias podrán acceder al sueño de la casa propia”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $63.842.560,50, se presentó un oferente: ARQ MARIO E. IGLESIAS CONSTRUCCIONES que cotizó la suma de $ 101.203.877,13.

LAS VIVIENDAS

La obra contempla la construcción de 14 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos serán viviendas adaptadas para discapacitados motrices, ubicadas en la intersección de las calles Laprida, San Martín y calle pública.

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.

Además, se realizarán obras de infraestructura: red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.                

 

 

 

Te puede interesar