El Senador Pirola destacó al historiador Roberto Lance y a la Cooperativa Guillermo Lehmann

Política 26 de noviembre de 2021
En el marco de una nueva jornada de reconocimientos, por iniciativa de quien representa los intereses de quienes habitan Las Colonias, este jueves en la Cámara de Senadores fueron distinguidos la Cooperativa Guillermo Lehmann y post Morten a Roberto Lance.
26112021-lance

“Reconocer públicamente a personas e instituciones que destacan y dejan huellas en nuestras comunidades, es sin dudas, hacer justicia con sus trayectorias, y también lo hago con la sana ilusión de que estos recorridos sean ejemplo” aseguró el Senador por Las Colonias.

“A los familiares de Roberto gracias por el cariño expresado, saben que es recíproco y a quienes representan a todos y cada uno de los integrantes de “la Lehmann” el compromiso de estar siempre muy cerca para sumar al gran trabajo que realizan” cerró Pirola.

Carlos Lance

Roberto Eduardo Lance, quien  vivió en la localidad de San Carlos Norte, fue reconocido por su trabajo como historiador e investigador, su trayectoria como escritor y su activa labor institucional en defensa y conservación de la cultura, la memoria, el origen y la historia de los pueblos.

Coop. Guillermo Lehmann

También por iniciativa de Pirola, se destacó a la Cooperativa Guillermo Lehmann, de la localidad de Pilar, cuyo septuagésimo aniversario (celebrado el 21 de mayo de este año) fue declarado de interés por parte de la Cámara.

Dicha Cooperativa es una organización de productores agropecuarios que brinda servicios relacionados con acopio de granos, consignación de hacienda, fabricación y venta de alimentos balanceados, comercialización de agroinsumos, multiplicación, venta de semillas, y expendio de combustibles, entre otras actividades. “En casi 70 años, pasó de 21 socios fundadores a 3.500 asociados (de 374 localidades de 14 provincias argentinas) pensando en una mirada integral, cuidando el medio ambiente y la cuestión social”, expuso el senador Pirola al momento de impulsar la declaración de interés.

 

Para volver a disfrutar

https://youtu.be/jCym5ctZezU?t=3564

26112021-cooperativa

Te puede interesar