El Senador Pirola destacó al historiador Roberto Lance y a la Cooperativa Guillermo Lehmann

En el marco de una nueva jornada de reconocimientos, por iniciativa de quien representa los intereses de quienes habitan Las Colonias, este jueves en la Cámara de Senadores fueron distinguidos la Cooperativa Guillermo Lehmann y post Morten a Roberto Lance.

Política 26 de noviembre de 2021
26112021-lance

“Reconocer públicamente a personas e instituciones que destacan y dejan huellas en nuestras comunidades, es sin dudas, hacer justicia con sus trayectorias, y también lo hago con la sana ilusión de que estos recorridos sean ejemplo” aseguró el Senador por Las Colonias.

“A los familiares de Roberto gracias por el cariño expresado, saben que es recíproco y a quienes representan a todos y cada uno de los integrantes de “la Lehmann” el compromiso de estar siempre muy cerca para sumar al gran trabajo que realizan” cerró Pirola.

Carlos Lance

Roberto Eduardo Lance, quien  vivió en la localidad de San Carlos Norte, fue reconocido por su trabajo como historiador e investigador, su trayectoria como escritor y su activa labor institucional en defensa y conservación de la cultura, la memoria, el origen y la historia de los pueblos.

Coop. Guillermo Lehmann

También por iniciativa de Pirola, se destacó a la Cooperativa Guillermo Lehmann, de la localidad de Pilar, cuyo septuagésimo aniversario (celebrado el 21 de mayo de este año) fue declarado de interés por parte de la Cámara.

Dicha Cooperativa es una organización de productores agropecuarios que brinda servicios relacionados con acopio de granos, consignación de hacienda, fabricación y venta de alimentos balanceados, comercialización de agroinsumos, multiplicación, venta de semillas, y expendio de combustibles, entre otras actividades. “En casi 70 años, pasó de 21 socios fundadores a 3.500 asociados (de 374 localidades de 14 provincias argentinas) pensando en una mirada integral, cuidando el medio ambiente y la cuestión social”, expuso el senador Pirola al momento de impulsar la declaración de interés.

 

Para volver a disfrutar

https://youtu.be/jCym5ctZezU?t=3564

26112021-cooperativa

Te puede interesar
07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 03 de abril de 2024

El día 4 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".