Inseguridad: Piden citar al Intendente y Autoridades Policiales al Concejo, e insisten desde abril con medidas

Lo plantearon los Concejales Francisco Perezlindo y María Cecilia Riva en la última sesión del Legislativo. En abril instaron a que se decrete la Emergencia en Seguridad Pública en la ciudad, ordenando una batería de propuestas y medidas que el Municipio debía realizar de modo urgente: tras casi seis meses no se tomó ninguna. Por eso, insisten con medidas.

Política 03 de octubre de 2021
03102021-perezlindo-riva

Por un lado, solicitando citar al Intendente y autoridades policiales de la Unidad Regional XI de Policía del Departamento Las Colonias al Concejo Municipal, a los fines de implementar medidas urgentes que, exponen, ya deberían estar tomándose. 

Por el otro, proponiendo al Ejecutivo que inicie gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, responsable originario en la materia, para la conformación en la ciudad de una Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Pública Local, como ya poseen otras localidades. Las mismas se integran por representantes del Municipio, de la Policía y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, lo que permite una labor directa con la cartera Provincial y agilizaría la posible llegada de recursos y herramientas. 

Entre los pedidos, también se hizo respecto del cumplimiento de la Resolución N° 411/21, aprobada fecha 15 de abril de 2021 e incumplida completamente a la fecha. Con dicha norma se decretó la Emergencia en Seguridad Pública en la ciudad de San Carlos Centro. La misma exigía que en un plazo máximo de 7 días el Ejecutivo Municipal debía citar a todos los actores involucrados (desde vecinos damnificados, al Concejo Municipal, Ministerio Público de la Acusación y Ministerio de Seguridad de la Provincia, entre otros), de igual modo que ya se proponía que se tomen acciones urgentes tales como: a) la revisión y elaboración de un protocolo que mejore el control y acelere la entrega de las cámaras del Centro de Monitoreo, sistema que actualmente resulta ineficiente; b) abordar acciones en conjunto con las autoridades de San Carlos Sud, para el desarrollo de controles periódicos en los accesos; c) iniciar un patrullaje permanente de los inspectores locales, dotándolos de medios de movilidad y comunicación adecuados, articulado con las fuerzas de seguridad. Hoy por esa falta de coordinación hay delitos concretos que no se evitaron, pudiendo hacerlo; d) todas medidas iniciales, mientras se avanzaría con el trazado, en un plazo máximo de 30 días, de un Plan Integral de Seguridad Local. 

Casi seis meses después, exponen que nada de lo reclamado se cumplió, e insisten.

Te puede interesar
CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 03 de abril de 2024

El día 4 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.