"El saqueo al cartón que depositan en los canastos para colaborar con la Biblioteca es insostenible"

Locales 25 de agosto de 2021
La Biblioteca Popular Centro Rivadavia comenzó en el año 2009 su campaña MÁS PAPEL MÁS BIBLIOTECA, pionera en la concientización del reciclado del papel y cartón de rezago en la ciudad.
27022018-biblioetca
27022018-biblioetca

En forma ininterrumpida durante más de diez años recibió y recibe las donaciones de la comunidad en general que la acerca a los dos canastos colocados para tal fin, además de sumar empresas, comercios y particulares que entregan en la Cartonería local a nombre de la Biblioteca y las Campañas Domiciliarias donde el apoyo de Establecimientos Educativos se manifiesta como una clara muestra de responsabilidad ambiental.

Siempre se respetó a comercios que ya entregaban ese material a otras personas y se colaboró con pedidos específicos de cartones o cajas a quienes puntualmente lo necesitaban y, como corresponde, lo solicitaban. En estos momentos el saqueo al cartón que depositan en los canastos para colaborar con la Biblioteca es insostenible ya que se sustrae de manera continua, incluso con vehículos de gran porte y con total impunidad.

Además de no poder llevar adelante Campañas Domiciliarias, de lo difícil que resulta el sostenimiento de la Biblioteca Popular brindando sus servicios, debemos soportar que los canastos DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS sean no sólo vaciados del material para su venta A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA, sino que lo utilicen para depositar plásticos y basura que nada tienen que ver con PAPEL Y CARTÓN que reza en su frente.

Decidimos hacer público esta situación que nos perjudica enormemente con la esperanza que la comunidad sancarlina transmita este pedido de respeto a la propiedad privada, en este caso propiedad de todos los que valoramos los servicios que brinda la Institución.

Te puede interesar