“Proponemos la creación de la Universidad de Reconquista y una ley que contempla beneficios impositivos para las industrias de la región”

Zonales 19 de agosto de 2021
El candidato a senador nacional por Santa Fe en el Frente de Todos, Agustin Rossi, continúa con su recorrida por el norte de la provincia, visitó las localidades de Reconquista, Romang, Alejandra y San Javier. En la oportunidad destacó la importancia de crear nuevas universidades “Desde “La Santa Fe que queremos”, proponemos crear una Universidad Nacional en el norte santafesino, con sede en Reconquista, y otra en el sur provincial, con sede en Venado Tuerto, creemos profundamente en la federalización de la educación en Santa Fe”.
19082021-rossi

Y agregó, “Esto facilita  el arraigo de las y los jóvenes en sus comunidades, con carreras específicas para las demandas de la economía, la producción, el desarrollo local y territorial”.

El candidato a senador nacional, también expresó sus propuestas para impulsar la producción y el trabajo en el norte provincial “Tenemos que potenciar el norte de la provincia para generar desarrollo productivo y fuentes de trabajo, vamos a presentar un proyecto Ley  que contemple que todos los beneficios nacionales que le hayan dado a esta región se apliquen automáticamente en los 6 departamentos del norte santafesino. Estamos pensando a la provincia en términos integrales, si hay algo que tiene Santa Fe es la diversidad”.

“La provincia de Santa Fe hace tiempo y desde siempre que tiene dos realidades geográficas claramente diferenciadas, una cosa es el norte y  otra es el sur. La participación interprovincial de la provincia de Santa Fe es la región centro que identifica fundamentalmente a la Santa Fe del sur. La Santa  Fe del norte está más identificada con el NOA y con el NEA; las provincias del NOA y el NEA en estos últimos años se han unificado en las provincias del norte grande que tiene una interlocución muy fuerte con el gobierno nacional y han logrado beneficios impositivos y beneficios promocionales para sus provincias”, afirmó.

Rossi, mantuvo varias reuniones con diferentes sectores de la ciudad de Reconquista, cooperativas, vecinales, centros de estudiantes. Además se llevó adelante la presentación de las propuestas de “La Santa Fe que queremos» ante militantes y referentes de todo el departamento. Estuvieron presentes, el candidato a diputado nacional Oscar Cachi Martinez, el candidato a senador suplente Leandro Busatto y  Mariano Enriquez, candidato en la lista de concejales que encabeza Fito Maggio.

Durante la tarde se realizó la presentación la lista “La Santa Fe que queremos” en Romang, participaron el senador provincial José Pepe Baucero, el candidato a senador Leandro Busatto, los candidatos a diputados nacionales Oscar Cachi Martinez y Eduardo Baucero, así como también la  la lista de candidatos a concejales que encabeza Roberto Lerf, junto a Ariel Romano, candidato a presidente comunal de Colonia Duran.

En la localidad de Alejandra, Rossi presentó la lista junto a Fernando Alonso , candidato a presidente comunal, Leandro Busatto candidato a senador suplente,  los candidatos a diputados nacionales, Oscar Cachi Martinez , Eduardo Baucero,  Patricia Mounier, el senador provincial José Pepe Baucero y el ex jefe comunal Raúl Lovato.

La gira por el norte santafesino, finalizó en San Javier con la participación de los antes mencionados y los candidatos a concejales Juan Pablo Bugnon y Maximiliano Barbona y el candidato a diputado nacional por la lista “La Santa Fe que queremos” Adrian Scozzina.  Antes el candidato a senador visitó Colonia Teresa, donde saludó a los integrantes de la lista que encabeza la candidata a presidenta comunal Yesica Iriarte.

Te puede interesar