Concluyeron los bacheos sobre las rutas provinciales 4 y 62 entre Providencia, María Luisa y La Pelada

Zonales 01 de agosto de 2021
Con trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad se mejoraron unos 30 kilómetros en la zona norte del departamento Las Colonias.
01082021-rutas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó los trabajos de bacheo sobre más de 30 kilómetros en las rutas provinciales Nº62 y Nº4 dentro del departamento Las Colonias.

Sobre la Ruta Provincial Nº62 se ejecutaron 11 kilómetros, entre las localidades de María Luisa y Providencia, realizados por la cuadrilla dependiente de la jefatura zonal X - La Capital; y otros 19 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº4 entre María Luisa y La Pelada. Entre ambos trabajos, se colocaron aproximadamente 220 toneladas de material, completando más de 1.100 metros cuadrados de intervención.

Sobre la obra, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi destacó: "La gestión de Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, tiene como premisa seguir desarrollando un sistema de rutas que favorezcan la circulación de la producción por toda la provincia. Lo fundamental es transitar corredores viales seguros, tanto para la producción como para los habitantes de la zona".

En el primer segmento, transversal a la Ruta Nacional Nº11, se evidenciaban desprendimientos y desplazamiento del concreto asfáltico, por lo que se realizó el fresado y remoción del pavimento para conformar una nueva carpeta de 8 centímetros de espesor.

En tanto a la Ruta Provincial Nº 4, que se extiende en sentido hacia el noroeste entre las localidades de Laguna Paiva y San Cristóbal, se detectó una capa de rodamiento envejecida sin deformaciones en la base de asiento, por lo tanto se ejecutó el mismo procedimiento de bacheo superficial. Los trabajos, se desarrollaron durante el mes de julio, y el material fue provisto por la planta asfáltica de la jefatura zonal II, correspondiente a la ciudad de San Cristóbal.

 

Te puede interesar