Se esperan heladas intensas para toda la semana

Zonales 27 de julio de 2021
La semana volverá a estar caracterizada por una nueva entrada de aire frío muy importante a todo el país, con máximas que no superarán los 10°.
27072021-clima

La semana volverá a estar caracterizada por una nueva entrada de aire frío muy importante a todo el país, con el registro de heladas importantes sobre todo el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Meteorología brasilero envío un alerta meteorológico a la población pero, sobre todo, a los productores agropecuarios del centro-sur, luego el frente se trasladará hacia el sur. Según las actualizaciones de los principales modelos numéricos de pronóstico del tiempo, este domingo, los análisis del Sistema Meteorológico Nacional brasilero anunciaron que, a partir del martes, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso en Rio Grande do Sul.

Las marcas térmicas máximas empezarán a disminuir desde este lunes y a medida que el frente se mueva a través de la Región Sur.

Asimismo, se pronostican lluvias en los tres estados de la Región Sur hasta el martes (27), y luego hacia el sureste y extremo sur de Mato Grosso do Sul como el frente frío avances. Entre el 28 y el 29 de julio, la masa de aire frío predominará en el resto del sureste (San Pablo, Río de Janeiro, Triângulo y sur de Minas Gerais), medio oeste (Mato Grosso y sur de Goiás) y suroeste de Brasil.

Además, en el período del 29/07 al 01/08, el aire frío predominará sobre el Centro-Sur del país y avanzará hacia el sur de Bahía y también en parte del interior de la región Nordeste, provocando descensos de temperatura entre 6ºC. y 4ºC, especialmente en las zonas de mayor altitud.

El gran diferencial de la masa de aire frío sea la persistencia de días consecutivos con temperaturas mínimas negativas en las zonas de mayor altitud de la Región Sur (entre -6° C y -8°) y temperaturas máximas por debajo de 10° en el período del 28 al 30/07.

Entre el 28 y el 29 (miércoles y jueves), existe una pequeña posibilidad de que se produzca otra nevada en las Serras Gaúcha y Catarinense, de forma débil y bien aislada.

Este aire frío se trasladará hacia el sur y por tal motivo para Argentina, la plataforma www.pronosticosheladas.com señala que se esperan las heladas más intensas para el jueves. Fuente: Campo Litoral

Te puede interesar