Hernias de Disco, prevención y cuidado de un problema que afecta a todos. ¿Cómo un quiropráctico puede ayudarte?

Locales 13 de julio de 2021
Muchas personas creen que una hernia de disco en su columna cervical o lumbar, puede aparecer sólo luego de sufrir un evento traumático como accidentes de auto, caídas de altura o lesiones deportivas…
01122020-quiro
01122020-quiro

Sin embargo, esta condición puede ser causada además por malas posturas, estrés emocional, factores hereditarios, esfuerzos mal realizados, etc. Los elementos mencionados anteriormente deshidratan el disco y deterioran su estructura hasta herniarlos, y es aquí cuando pueden aparecer dolores, punzadas sobre la espalda, en la zona herniada o hasta incluso las extremidades (brazos, manos, piernas y pies). Hormigueos, adormecimiento, debilidad muscular y descoordinación en los movimientos son otros síntomas frecuentes en protrusiones y hernias discales. 

Éstos son debido a la presión que ejerce la hernia sobre el sistema nervioso del paciente, más específicamente en el cordón medular, que es un cable bien grueso de nervios que viajan desde el cerebro al cuerpo y viceversa. 

Como podrá imaginar cualquier persona, no existe una pastilla o inyección que resuelva esta causa, sino que sólo pueden aliviar los síntomas por un cierto tiempo, es decir, apaciguar los efectos de la hernia por un tiempo limitado.

¿Cómo un quiropráctico puede ayudarte? 

Cualquier profesional capacitado puede evaluarte para comprender si debes prevenir una futura hernia o tratar de mejorar la biomecánica de tu columna para que los discos intervertebrales no sufran una presión extra que los lleve a la herniación.

El quiropráctico deberá evaluar tu postura, el tono muscular, la movilidad articular de cada segmento de tu columna, analizar y explicarte todos los estudios que tengas y que te sugiera hacer para poder comprender a fondo tu condición actual.

 

Cuidado Quiropráctico en hernias discales.

El historial bajo cuidado quiropráctico es alentador, obtenemos muy buenos pronósticos y resultaos en pacientes que acuden a tiempo a la consulta quiropráctica. 

Y es sólo el profesional quiropráctico quien puede evaluar y determinar si una persona es apta o no para recibir cuidado quiropráctico. Además, al ser Licenciados en Kinesiología también se les otorgarán ejercicios para que pueda el paciente fortalecer, elongar y mejorar su condición.

¡Acude a QUIROPRAXIS!

Si sabes o sospechas que usted o alguien cercano sufre de hernia discal, ofrécele la ayuda que podemos darle en nuestro consultorio de San Carlos Centro. Hazle saber a nuestros profesionales de la Salud cómo te sientes y ellos podrán devolverle la salud a tu cuerpo de una manera segura y natural.

Los esperamos en calle Pte. Perón 516, San Carlos Centro.

16022021-quiro2

Te puede interesar