Segunda ola polar: Vuelven a recrudecer las heladas en todo el país

Zonales 13 de julio de 2021
Tras el respiro que dio el "veranito" de la última semana, las temperaturas vuelven a bajar con fuerza y se avecinan varios días consecutivos con escarchas matinales.
13072021-ola

Tal como ocurrió a finales de junio, volverán a producirse heladas de diversa intensidad en todo el país ante el avance de un frente polar, que llegará al centro de la Argentina mañana miércoles 14 y se mantendrá -al menos- durante una semana.

El servicio de pronósticos climáticos con sede en Rosario, APRILIS Meteorological Services, proyecta que el arribo de heladas leves a la provincia de Santa Fe se producirá mañana en el sur provincial. Los fenómenos irán creciendo en intensidad con eventos moderados y fuertes el jueves que, tras un respiro el sábado 17, recrudecerán el domingo 18 y harán un pico de intensidad el lunes 19, con heladas fuertes que se extenderán hasta el Paraguay y el sur de Brasil. Habrá una pausa el martes sobre suelo santafesino pero el miércoles 21 volverían a producirse fenómenos leves y moderados.

Según pronostica el reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a partir del jueves habrá un ingreso de sucesivos sistemas frontales y las temperaturas en el centro y sur comenzarán a descender paulatinamente, al menos hasta el lunes. "Durante la semana se espera la ocurrencia de heladas agronómicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".

 

Pronóstico de temperaturas extremas para los próximos 7 días. Fuente ORA

En cuanto a precipitaciones, no se prevén grandes acumulados en el país durante la semana. Entre lunes y jueves, debido a un frente estacionario en la zona centro-norte, se esperan precipitaciones en centro y norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunas zonas del NOA y NEA.

En este mismo periodo también podrían darse algunas lluvias con eventos de nieve en zonas cordilleranas de Patagonia. Entre viernes y domingo se esperan precipitaciones aisladas en algunas zonas costeras de Buenos Aires, además de eventos de lluvia y nieve en zona cordillerana de Patagonia y también en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Fuente: Campolitoral

Te puede interesar