Bajaban droga en Larrechea para distribuirla en el sur provincial

Este jueves se realizaron múltiples procedimientos en varias localidades de la provincia de Santa Fe que culminaron con el secuestro de estupefacientes, más de 30 vehículos de alta gama y cinco personas detenidas.

Zonales 18 de junio de 2021
18062021-policial

Agentes de la Policía Federal Argentina realizaron este viernes un total de once allanamientos en las localidades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Alaberro, en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Marcelo Bailaque y que fue investigada por el fiscal Walter Rodríguez.

Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro 369 panes de cocaína de máxima pureza en el interior de un BMW X5 y la detención de cinco personas, entre ellos los sujetos sospechados de ser quienes comandaban la organización. También se procedió al secuestro de una amplísima flota de vehículos automotores, además de telefonía celular y documentación contable.

Tráfico vía aérea

La investigación comenzó en septiembre de 2019 por la UNIPROJUD de la Gendarmería Nacional, a la que luego se sumó el Departamento Técnico de narcotráfico de la PFA, fuerza que se encargó de ejecutar los procedimientos y que tenía por finalidad despejar la existencia de una organización que participaba del tráfico ilícito internacional de estupefacientes que llegaba al país vía aérea. Esta situación fue comprobada en un campo de la localidad de Larrechea (departamento San Jerónimo), donde el material estupefaciente era acopiado con el objetivo posterior de ser distribuido hacia diferentes sectores.

La fiscalía solicitará que dos de las personas detenidas esta mañana sean indagadas como autores del delito de organizadores de narcotráfico (art 7 de la ley 23737); en tanto el resto de los detenidos tenían roles determinantes en la organización, en especial en el almacenamiento de la droga secuestrada, contando con colaboración de distintas ramificaciones de la banda en varias jurisdicciones del país. Además de los delitos de narcotráfico, se pedirá la indagatoria por el delito de lavado de activos a través de 30 rodados, tres inmuebles, una embarcación e inversiones en viajes de placer con destino a países caribeños. Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.