Avanza el Plan de Estímulo a la Forestación Rural

Locales 17 de junio de 2021
Reponer la biomasa forestal de los caminos rurales, perdida en las últimas dos décadas en el Distrito San Carlos Centro, fue la premisa fijada por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO en el año 2015, al inicio de la gestión del Intendente Mandato Cumplido, Ing. Jorge Placenzotti. Así es como comenzó a ejecutarse el PLAN DE ESTÍMULO A LA FORESTACIÓN RURAL, que tiene continuidad en el presente, tras la firme decisión del actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti de sostener en el tiempo aquel objetivo que lo impulsara: reponer el arbolado ubicado a la vera de los caminos rurales que se ha ido perdiendo por diversas causas, en coordinación con el Banco de Semillas del Jardín Botánico Municipal y el Vivero Forestal Municipal.
17062021-plan

  En dicho marco se continúa con la entrega ejemplares, de cultivo propio, a los productores que desean reforestar sus campos, beneficiándose además con la reducción de hasta el 90% de la Tasa por Hectárea. De esta manera, la reciente promulgación y reglamentación de la Ley Provincial Nº 13.836, denominada “Ley del Árbol”, que impulsa en todo el territorio de Santa Fe el crecimiento de la masa arbórea, encuentra a nuestra ciudad como pionera en planes de forestación rural, desde hace ya seis años. Son más de 5.000 los árboles producidos y entregados a los productores en forma totalmente gratuita, ejemplares de ñandubay, algarrobo, aguaribay, álamos, paraísos venezolanos, fresnos, lapachos y jacarandás, entre otros, que sirven como cortinas, sombra para ganado, dispuestos con fines ambientales y/o paisajísticos.

“Es una gran satisfacción poder continuar con esta idea pionera que persigue fines tan nobles y cuyos resultados están a la vista. Un trabajo que nos llena de orgullo y nos insta a ir por más, siempre pensando en CONSTRUIR FUTURO, con HECHOS, en este caso con acciones imprescindibles que ayudan a proteger y potenciar el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de todos”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar