Llega a San Carlos Centro el Plan Detectar

Locales 15 de junio de 2021
Con la utilización de test rápidos, permite la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, la atención y disminuir la transmisión.
15062021-detectar

Este jueves 17 de junio de 9:00 a 13:00 horas frente al hospital Pedro Suchón se instalará una unidad del Programa Detectar. 

Esto tiene como finalidad realizar testeos rápidos (sin necesidad de pedir turno) de detección de Covid-19 y está destinado a toda persona que:

*Presente  algún síntoma compatible con la enfermedad

*Haya estado en contacto estrecho con un enfermo

*Conviva con alguna persona de riesgo

DETECTAR FEDERAL

El plan implica el uso de los tests rápidos de antígenos que son una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica de las provincias. Los mismos, se realizan en territorio priorizando zonas de alta transmisión comunitaria y están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19, hasta el día 7 del inicio de los mismos. Estos test rápidos permiten obtener el resultado en 15 minutos.

Asimismo, el DetectAR propone un aislamiento oportuno y adecuado a partir de un criterio clínico que implica que la persona tenga síntomas compatibles con Covid 19, y el criterio epidemiológico teniendo en cuenta que el ciudadano viva en zona de circulación del virus y/o es contacto estrecho de un caso confirmado.

En tanto, el aislamiento seguro se definirá en casa o en un centro de atención. Además, como medida preventiva se pone énfasis en el lavado de manos, el uso de tapaboca, el distanciamiento social y un cuidado continúo.

Te puede interesar