El detalle oficial del endurecimiento de las medidas restrictivas en la Provincia

Zonales 18 de mayo de 2021
Sin anuncios televisivos ni por redes sociales, el Gobierno de la Provincia dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que regirán en todo el territorio desde las 00 horas de este jueves hasta el 31 de mayo.
271120220-perotti
271120220-perotti

A la oficialización de la suspensión de las clases presenciales desde este miércoles en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa; se suma un fuerte endurecimiento en las restricciones a actividades comerciales, gastronómicas, sociales, recreativas y de tránsito vehicular.

En ese marco, se dispuso oficialmente desde las 00 horas del próximo jueves hasta el 31 de mayo:

- la restricción de la circulación vehicular durante todo el día, "a toda persona que no realice actividades autorizadas", entendiéndose por esto último a aquellos conductores de vehículos que se estén dirigiendo a su trabajo o que se estén movilizando por una "situación de fuerza mayor" y se detalló oficialmente que se incluye en entre esas situaciones "la asistencia médica, farmaceútica y cuidado de personas". Se solicitará en los controles la documentación respaldatoria en la app nacional CUIDAR o en la app provincial Covid19

- Se prohíben las reuniones sociales y familiares al aire libre o en lugares cerrados.

 

Sector comercial y gastronómico

- se suspende la actividad en shoppings, centros comerciales, paseos y espacios afines.

- el cierre de los comercios deberá realizarse a las 17 horas.

- el sector gastronómico podrá funcionar desde las 6 hasta las 19 horas.

 

Dentro de las actividades recreativas, se suspende:

- La práctica de deportes grupales de contacto, sea al aire libre o en espacios cerrados y las competencias no habilitadas por autoridades nacionales.

 - La actividad de clubes y gimnasios.

 - Actividades náuticas y la pesca deportiva y recreativa; sea desde la costa o embarcados y también las actividades de clubes y guarderías náuticas. Fuente: LT 9

Te puede interesar