Feriado puente: ¿Qué pasará con el lunes 24 de mayo?

Se viene el feriado del 25 de mayo, día en que se celebra la Revolución de Mayo, y el gobierno estableció un decreto para el día anterior.

Zonales 12 de mayo de 2021
FERIADOS2020
FERIADOS2020

Los fines de semana largo son esperados con ansiedad, aunque en estos días la pandemia del coronavirus complicó las posibilidades de viajar. De todas formas, como el 25 de mayo -día que celebra la Revolución de Mayo- cae un martes, el gobierno nacional dispuso decretar el lunes 24 como feriado puente, definiéndolo como "feriado con fines turísticos" más allá de ciertas restricciones que se vienen estableciendo.

Los feriados puente se establecieron con el fin de afianzar el turismo. Desde el lunes hasta este miércoles muchas empresas turísticas ofrecen paquetes de viajes con descuento por el Hot Sale para que la gente puede aprovechar para viajar más barato, aunque primero el gobierno debe definir las restricciones para esas fechas.

Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. A pesar de mostrarse como una posibilidad de alentar el turismo, existe la opción de que las autoridades decidan aprovechar este feriado para prolongar el aislamiento social.

 

Los próximos fines de semana largos

El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este 2021. El gobierno ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Por otro lado, el resto de los feriados que quedan en el presente año son el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Te puede interesar
24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios

15042024-accidente

Último momento: Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.