Dolor de cuello, espalda y contracturas musculares

Locales 12 de marzo de 2021
Debido a que el 80% de las personas sufren molestias situadas en la zona cervical, lumbar, hombros y cabeza, vamos a tratar de explicar las posibles causas y su solución natural más efectiva mediante la quiropraxia.
12032021-cuerpo

Existe una explicación muy sencilla y lógica para comprender las molestias que sufren las personas a causa de sus malas posturas, esfuerzos repetitivos y/o mal realizados, y es la explicación que nos da Gómez Mauricio, el Diplomado en Quiropraxia que trabaja en Quiropraxis, en San Carlos Centro.

“La columna vertebral está formada por vértebras entre las cuales emergen las raíces nerviosas que bajan del cerebro y se dirigen a cada parte de tu cuerpo. Cualquier desalineamiento vertebral puede producir molestias, contracturas y hormigueos ya que, al correrse de su lugar, las vértebras presionan los nervios y nuestro cerebro interpreta esta presión como una amenaza para nuestra vida, es entonces que nos defiende mediante contracturas musculares, que si bien, pueden llegar a ser muy molestas, son la mejor manera de asegurar que disminuya la presión y garantizar así el mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso”.

Ante esta explicación, se deja en claro que el uso de calmantes, miorrelajantes o cualquier píldora que pueda disminuir el dolor momentáneo, no nos garantiza la eliminación del problema. Como dice una frase muy conocida “No es lo mismo aliviar el síntoma que eliminar su causa”.

Invitamos a todos ustedes a compartir esta nota con aquellas personas que apreciamos y queremos ayudar a olvidar sus molestias, y sugerimos evaluar sus columnas con profesionales como quienes trabajan en Quiropraxis, para comunicarse con ellos les dejamos su número de WhatsApp y redes sociales.

16022021-quiro2

Te puede interesar