8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2021
El 8 de Marzo de 1908 un suceso trascendental marcó la historia del mundo entero: 129 mujeres perdieron la vida en el incendio de la fábrica Cotton, Nueva York, Estados Unidos, en medio de la lucha por sus derechos como trabajadoras.
08032021-mujer

Ese mismo año, el 3 de Mayo, se realizó un acto por el Día de la Mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de Febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la Conferencia Internacional de Mujeres en la capital danesa, Copenhague, cuyo tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres. Allí se proclamó oficialmente el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las caídas en la huelga de 1908.

Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de Marzo como “Día Internacional de la Mujer”.

Así es como cada 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en la gran lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, a celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia, a agasajarlas, a reconocer su cuantiosa labor en todos los ámbitos, a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad, realzando su valor humano dentro de la misma y muy especialmente en nuestras familias.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO envía un fraternal saludo a todas las mujeres y en particular a aquellas que integran nuestra comunidad.

 

Te puede interesar