Feriados: llega el primer fin de semana largo de 2021

Zonales 05 de febrero de 2021
El calendario oficial fue fijado por el Gobierno nacional en los últimos días del año pasado.
FERIADOS2020
FERIADOS2020

En medio de una temporada de verano atípica, condicionada por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, en nueve días se avecina el primer fin de semana largo del 2021. Los próximos 15 y 16 de febrero serán las fechas festivas por Carnaval. Tras el del 1 de enero por Año Nuevo, este será el segundo feriado inamovible del año.

El calendario oficial para este año fue fijado por el Gobierno Nacional en los últimos días del 2020. El presidente Alberto Fernández estableció cuáles serán los distintos feriados, entre los que se incluyen los fines de semana extendidos destinados a favorecer la actividad turística, sobre todo teniendo en cuenta la compleja situación que aconteció en el sector por la crisis epidemiológica y la cuarentena. Habrá inamovibles, trasladables y los denominados “feriados puente”.

El Poder Ejecutivo está facultado para fijar por año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con los días lunes o viernes. Entre los feriados de este tipo que fijó Nación se argumentó que “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del turismo, procurando distribuirlos en el tiempo”.

En ese sentido, el fin de semana del 23 de enero fue hasta el momento el mejor desde el inicio de la temporada turística en diciembre. Más de dos millones y medio de personas se movilizaron por toda la Argentina. Según datos del ministerio de Turismo, la cifra incluye los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano —uno de los requisitos para viajar— y otros 400.000 turistas que viajaron a los destinos que no lo solicitan. El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los destinos con mayor caudal turístico en territorio bonaerense. A la vez, también hubo un intenso movimiento en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Para el próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta Semana Santa. Si bien el Jueves Santo figura en el calendario como “día no laborable”, el viernes 2 de abril es otro de los feriados inamovibles en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar