Nueva plantación de un árbol por cada nacimiento

Locales 04 de enero de 2021
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realizó una nueva plantación de un árbol por cada nacimiento. La misma se llevó a cabo sobre el Camino Rural Nº 17, continuidad de calle Gaminara hacia el Este, en un predio de propiedad municipal, lindante al Vivero Forestal Municipal.
04012021-arbol

De esta manera la actual gestión continúa con la iniciativa “Un árbol por la vida”, implementada desde hace 24 años, la cual surge precisamente para honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, como es el árbol, y acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser y comprometiendo a las familias sancarlinas para la protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.

  En esta oportunidad y ante la imposibilidad de desarrollar el habitual acto de presentación y reconocimiento de los ejemplares debido a la emergencia sanitaria, el Jefe de Gobierno recorrió los domicilios para concretar la entrega de manera simbólica a quienes cumplimentaron la pertinente inscripción, tanto a niños nacidos durante el 2019 como en los años (2007-2015) en que esta propuesta no se concretó desde el Municipio.

  “Hemos sido recibidos por 64 familias sancarlinas a las que debemos profundo agradecimiento por la predisposición y acompañamiento. La alegría y la ilusión con la que cada pequeño recibe su árbol son realmente gratificantes. Los árboles son fuente de vida, con esta idea que, como muchas otras, nos identificó en su momento como Municipio pionero, no solamente continuamos con el plan de forestación en los distintos espacios sino que además creamos conciencia social acerca del valor que revisten los pulmones verdes y su impacto positivo en el medio ambiente”, remarcó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar