Se entregaron las viviendas del "Barrio Solar"

Locales 18 de diciembre de 2020
Se realizó el acto de entrega formal de las 8 viviendas situadas en el denominado "Barrio Solar" de la localidad de San Carlos Sud, en horas de la mañana de este viernes. Este conjunto habitacional inaugurado es fruto de un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y la comuna local.
18122020-casas2

De esta manera se completa el proyecto inicial de las 18 viviendas, de las que 10 se construyeron en el 2013 y actualmente en el 2020 se terminaron con las 8 casas restantes que cuentan con cocina comedor, baño, dos dormitorios y lavadero.  Además, las mismas poseen energía eléctrica, red de agua potable y cloacas. Para la producción de agua caliente se dotó a las viviendas de un calefón solar, que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto.

También en la ceremonia, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presidente Comunal Santiago Walker y el Diputado Miguel Lifschitz pronunciaron sus discursos y además se impusieron los nombres de dos expresidentes comunales de la localidad Dr. Juan Carlos Vivalda y Ricardo Anthieni a dos pasajes que se encuentran ubicados en el lugar, según ordenanzas comunales número 1403 y 1404. Para ello convocaron a descubrir los carteles al homenajeado y a familiares. 

El Dr. Vivalda, en el retorno a la democracia, asumió como Presidente Comunal de localidad de San Carlos Sud, mediante el voto popular en el mes de diciembre de 1983 y por el lapso de 6 años, hasta el año 1989.Su gobierno se caracterizó por la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública, la austeridad y la tolerancia. Luego ocupó cargos provinciales en la gestión del ex gobernador Carlos Alberto Reutemann.

Ricardo Santiago Anthieni, asumió como Presidente Comunal de localidad de San Carlos Sud, mediante el voto popular en el mes de diciembre de 1989 y por el lapso de 10 años, hasta el año 1999.Su gobierno se caracterizó por la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública, la austeridad y la tolerancia, siendo su vida un ejemplo de lucha, siendo también declarado “Maestro de la Vida” por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe en el año 2016. Lamentablemente, Ricardo nos dejó en Marzo del año 2017.

 

 Los adjudicatarios: 

Familia Piedrabuena – Estape

Familia Gione – Leguizamón

Familia Cisneros – Rolón

Familia Farías – Melchiorri

Familia Miñiambres – Fernández

Familia Velázquez – Leiker

Familia Fussi – Godoy

Familia Vallejos – Fussi

 18122020-casas

18122020-casas3

Te puede interesar