Se entregaron las viviendas del "Barrio Solar"

Se realizó el acto de entrega formal de las 8 viviendas situadas en el denominado "Barrio Solar" de la localidad de San Carlos Sud, en horas de la mañana de este viernes. Este conjunto habitacional inaugurado es fruto de un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y la comuna local.

Locales 18 de diciembre de 2020
18122020-casas2

De esta manera se completa el proyecto inicial de las 18 viviendas, de las que 10 se construyeron en el 2013 y actualmente en el 2020 se terminaron con las 8 casas restantes que cuentan con cocina comedor, baño, dos dormitorios y lavadero.  Además, las mismas poseen energía eléctrica, red de agua potable y cloacas. Para la producción de agua caliente se dotó a las viviendas de un calefón solar, que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto.

También en la ceremonia, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presidente Comunal Santiago Walker y el Diputado Miguel Lifschitz pronunciaron sus discursos y además se impusieron los nombres de dos expresidentes comunales de la localidad Dr. Juan Carlos Vivalda y Ricardo Anthieni a dos pasajes que se encuentran ubicados en el lugar, según ordenanzas comunales número 1403 y 1404. Para ello convocaron a descubrir los carteles al homenajeado y a familiares. 

El Dr. Vivalda, en el retorno a la democracia, asumió como Presidente Comunal de localidad de San Carlos Sud, mediante el voto popular en el mes de diciembre de 1983 y por el lapso de 6 años, hasta el año 1989.Su gobierno se caracterizó por la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública, la austeridad y la tolerancia. Luego ocupó cargos provinciales en la gestión del ex gobernador Carlos Alberto Reutemann.

Ricardo Santiago Anthieni, asumió como Presidente Comunal de localidad de San Carlos Sud, mediante el voto popular en el mes de diciembre de 1989 y por el lapso de 10 años, hasta el año 1999.Su gobierno se caracterizó por la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública, la austeridad y la tolerancia, siendo su vida un ejemplo de lucha, siendo también declarado “Maestro de la Vida” por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe en el año 2016. Lamentablemente, Ricardo nos dejó en Marzo del año 2017.

 

 Los adjudicatarios: 

Familia Piedrabuena – Estape

Familia Gione – Leguizamón

Familia Cisneros – Rolón

Familia Farías – Melchiorri

Familia Miñiambres – Fernández

Familia Velázquez – Leiker

Familia Fussi – Godoy

Familia Vallejos – Fussi

 18122020-casas

18122020-casas3

Te puede interesar
comuna sud

Servicios comunales por el feriado de carnaval

Locales 08 de febrero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa a su comunidad que el próximo lunes 12 de febrero, solamente se estará brindando el servicio de recolección de residuos domiciliarios mientras que el Martes 13, no se brindará ningún servicio.

15032024-esta1

Demarcación y pintura de dársenas de estacionamiento

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad. En dicho marco, se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación y pintura de dársenas para estacionamiento de vehículos en la zona céntrica.

05-03-2024

La colonia de verano para Adultos Mayores funciona a pleno

Locales 05 de marzo de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla junto al CET, Centro de Encuentro y Terapia, la COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES, iniciativa que el Municipio, tanto en esta época como en invierno, lleva adelante desde el año 2016 en el Complejo de la Institución, con acceso totalmente gratuito para las personas mayores de 60 años.

agua

Información importante de Copapos de San Carlos Sud

Locales 07 de febrero de 2024

Copapos de San Carlos Sud informa que durante el período de pruebas de garantía de la obra del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, debido a fallas técnicas, no se encuentra impulsando agua a nuestra localidad como estaba previsto.

09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.