Hoy jueves: capacitación de nivel internacional para directivos y docentes sancarlinos

Locales 12 de noviembre de 2020
En el marco de las profundas transformaciones que sufre la educación con motivo de la situación mundial de pandemia, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO ha convocado a la especialista en Gestión e Instituciones Educativas LAURA LEWIN para brindar a directivos y docentes sancarlinos el curso online denominado “EL AULA INVERTIDA”.
12112020-capa

La capacitación, orientada especialmente a niveles primario y secundario, será de carácter gratuito y se desarrollará vía Zoom HOY JUEVES a la hora 18:30, alcanzando a todas las escuelas de nuestra ciudad.

  “La experiencia de aula invertida se presenta como un modelo pedagógico para repensar la personalización de la enseñanza, en donde pasamos de un entorno centrado en el docente, a uno centrado en el alumno”, explica la profesional capacitadora que ha desarrollado y dictado cientos de talleres como este en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “El término aula invertida surge de pensar en una modalidad de enseñanza-aprendizaje diferente en donde se invierten los componentes tradicionales.”

  La propuesta brindará herramientas claras y prácticas para comprender como cambiar un aula puede ser la clave para aumentar la motivación e interés del alumno, para ayudarlo a desarrollar el compromiso, la responsabilidad y la auto disciplina.

  “Seguimos trabajando en favor de la educación, desde toda perspectiva, cumpliendo rigurosamente con la entrega del Fondo de Asistencia Educativa que este año sumó $3.600.000.-, construyendo, ampliando y optimizando con nuestros propios recursos edificios escolares, y también pensando en los recursos humanos”, manifestó con satisfacción el Jefe de Gobierno. “Este tipo de iniciativas busca enriquecer la loable tarea de nuestros educadores en un contexto de cambios, de reinvención constante, abordando un tema, hoy absolutamente sustancial, como es la modalidad virtual de educación”, finalizó diciendo el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar