La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino lanzará nuevamente becas estudiantiles en diciembre

Locales 10 de noviembre de 2020
Claudio Benassi, Gerente General de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino, se refirió en la entrevista a la primera entrega de las becas estudiantiles y anticipó que en el mes de diciembre próximo se realizará una segunda convocatoria.
10112020-benassi

En este sentido Claudio Benassi puntualizó "el sistema de becas es un Programa Económico destinado a los estudiantes sancarlinos para asistirlos en un momento económico difícil y ayudar a la permanencia de sus estudios, es decir, a que los chicos que residan en San Carlos y tengan que viajar puedan solventar los gastos y que esta situación actual no afecte su permanencia o culminación de la carrera".

Asimismo brindó características de esta ayuda económica "este programa se largó en el mes de agosto y consistió en la entrega de $7000 mensuales, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esa suma se habilitó en una cuenta que tienen los chicos y pueden hacer uso libre de ese monto". 

También explicó que "se tomó como base el valor de un alquiler promedio, si bien muchos han dejado ese gasto, sirve para que continúen sus estudios ya que a veces la situación económica de los padres o tutores no es muy buena y esta ayuda le permite seguir adelante".

Los requisitos principales para ingresar al sistema de becas en la primera convocatoria fueron, "que los estudiantes tengan domicilio en San Carlos Centro, San Carlos Norte o San Carlos Sud, el segundo año cursado de la carrera y que la madre, padre o tutor sea socio activo de la institución".

Claudio destacó que "hubo más de 100 solicitudes, de las cuales 90 presentaron la carpeta y 40 salieron aprobadas, lo que significa que hoy en día hay 40 chicos que disponen de $7000 mensuales para sus estudios, esta es una acción dentro de la política de la Mutual". 

Por último, puntualizó que " esta experiencia que fue un desafío, y que era algo nuevo para nosotros, que implicó un arduo trabajo no sólo en lo directivo, sino que hubo un grupo de trabajo formado para esta actividad, nos sirvió como referencia y ahora estamos trabajando para la segunda convocatoria para el mes de diciembre, todavía no tenemos determinadas las condiciones pero próximamente lo informaremos".  

Te puede interesar