El nivel del Río Paraná sigue descendiendo y se acerca a los valores récord

Locales 07 de noviembre de 2020
Este sábado midió 63 cm en el puerto local. El INA prevé que continúe oscilando en una altura cercana a los 60 centímetros y sostiene el panorama “desfavorable” para los próximos meses.
07112020-rio

Se vienen cumpliendo los pronósticos. El Río Paraná continúa en descenso y este sábado a la madrugada marcó 68 cm en el hidrómetro del puerto de la ciudad de Santa Fe. Pasado el mediodía, volvió a bajar y quedó en 63 cm. 

De esta manera, se acerca a los niveles récord que se registraron a lo largo de los últimos meses en la región. Cabe recordar que el 21 de mayo, la altura fue de 48 cm, la más baja de los últimos 50 años. Tres mes más tarde y luego de un leve repunte, tocó los 60 cm. 

Como explicó El Litoral, la poca agua genera un cambio en el paisaje ribereño de la región y en la ciudad de Santa Fe se hace notar en la Laguna Setúbal. En este sentido, especialistas explicaron a este diario que si continúa esta tendencia podrían producirse “saltos” o “cascadas” en algunos sectores del espejo de agua de la capital provincial. Fuente: El Litoral

Te puede interesar