La "Luna Azul" iluminará el cielo en la noche de Halloween

La Luna siempre ha sido un atractivo especial para la mayoría de los mortales. Para algunos (a pesar de que el hombre puso un pie en ella) es una belleza inalcanzable. Para otros es el romanticismo en estado puro.

Zonales 31 de octubre de 2020
334677_05

¿Quién no se sentó alguna vez a contemplarla, ya sea solo o con su pareja? ¡Cómo olvidar ese momento!

Y esta noche, 31 de octubre y en coincidencia con Halloween, saldrá la "Luna Azul". Lo que podría parecer una conjunción tenebrosa y perfecta, en realidad, se trata de una Luna llena, que no es azulada, sino más bien de un tono gris pálido o blanco. Se llama “Luna Azul”, pero en realidad es una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de ellas.

Se conoce como "Blue Moon" o "Luna Azul" a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes, cuando lo normal es ver solo una.

Cada ciclo lunar, el período en el que ocurren todas las fases de la Luna, sucede cada 29,5 días aproximadamente. Si la Luna llena se produce el primer o segundo día y el mes tiene 31 días, es entonces cuando es posible que aparezca una segunda.

Se trata de un fenómeno poco frecuente que no volverá a acontecer hasta aproximadamente dentro de dos años y medio.  El último registro data del 31 de marzo de 2018.

Este año aparecerá en el cielo en la noche de hoy a mañana, cuando muchos países celebran Halloween y en México arranca la tradicional festividad del Día de Muertos. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.