Hospital Suchón: Avanzan las nuevas obras de ampliación

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO avanza a paso firme con las NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN del HOSPITAL SUCHÓN mediante las cuales se construye, CON RECURSOS PROPIOS, una nueva edificación que albergará el sector de internación.

Locales 05 de octubre de 2020
05102020-hospital

  Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada el año pasado, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina.

  El proyecto correspondiente fue diseñado por el Arq. Fabián Soma de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud y la Arq. del Municipio Gabriela Vesco, contemplando 550 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.

  Ante los medios de comunicación, el Intendente Placenzotti manifestó que “debajo de los ladrillos cerámicos que ahora ya se pueden observar, hay 1 metro de cimientos y 40 cm de mampostería de elevación. Allí se utilizaron parte de los ladrillos del centenario tapial que estaba en condiciones de demolerse. También está ejecutado el contrapiso y las instalaciones cloacales que deben quedar debajo del mismo”.

  Esta importante y anhelada obra, que ocupa gran cantidad de obreros sancarlinos y que genera un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de materiales de construcción, se suma a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región.

  El Intendente Juan José Placenzotti expresó que “el ritmo de avance de la obra es importante, muy a pesar del contexto de pandemia y las dificultades que se generan por los faltantes de algunos materiales”.

 En el final de sus manifestaciones, el Intendente reiteró, que “tal como lo hemos expresado en otras oportunidades, la Salud, a pesar de ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia, así como sucede con la Educación y la Seguridad, tiene un lugar primordial en nuestra gestión. Más allá de no ser nuestra obligación, nosotros la hemos tomado como tal, y aquí están una vez más LOS HECHOS que dan muestra del cumplimiento de la palabra empeñada”.

Te puede interesar
"Nacibaí" desplegó todo su brillo

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

Locales 10 de febrero de 2024

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno de San Carlos Centro realizó una nueva edición de los carnavales sancarlinos, con entrada y sillas sin costo alguno.

17012023-sud

Reunión con autoridades de Protección Civil de Santa Fe

Locales 17 de enero de 2024

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, mantuvo en su despacho comunal una reunión con referentes de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe a los fines de comenzar a establecer protocolos de situación y la futura conformación de una Junta Local.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.