San Carlos Centro pionera en planes de Forestación Rural

Locales 01 de septiembre de 2020
El trabajo constante y el claro propósito establecido por la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti en materia de forestación, así como su continuidad mediante la firme decisión del actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, permiten hoy el óptimo desarrollo del Plan de Estímulo a la Forestación Rural en coordinación con el Banco de Semillas del Jardín Botánico Municipal y el Vivero Forestal Municipal.
01092020-forestacion

En dicho marco, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa entregando ejemplares de cultivo propio a los productores del Distrito que desean reforestar sus campos beneficiándose además con la reducción de hasta el 90% de la Tasa por Hectárea. De esta manera, la reciente promulgación y reglamentación de la Ley Provincial Nº 13.836, denominada “Ley del Árbol”, que impulsa en todo el territorio de Santa Fe el crecimiento de la masa arbórea, encuentra a nuestra ciudad, que ha sido pionera en planes de forestación rural, ejecutados a la par de los urbanos, en total prosecución de la misma desde hace ya casi cinco años.

  Para forestación rural se producen en el Vivero Forestal Municipal álamos de los clones del INTA: Ragonese 22, Carolina, Carabelas y Gaucará, así como sauces del clon Yaguareté. Actualmente se trabaja para aumentar la variedad de los mismos con producción por estacas de álamo Hovyu y Ñacurutú y sauces Barret, Los Arroyos y Agronales, en pos de incrementar la base genética con plantas resilientes para ambientes inundables y semisalinos.

  “Suman 1.100 los árboles producidos y entregados en forma totalmente gratuita durante la presente campaña. Un trabajo que nos llena de orgullo y nos insta a ir por más, siempre pensando en CONSTRUIR FUTURO, con HECHOS, en este caso con acciones imprescindibles que ayudan a proteger y potenciar el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de todos”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar