“Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”

Locales 26 de agosto de 2020
Luego de haber superado con éxito, todas y cada una de las innumerables etapas previstas en el Diagrama de Procedimiento, el Gobierno de San Carlos Centro obtuvo el 14 de noviembre de 2019 la resolución Nº 467/19 de reconocimiento del Área Industrial San Carlos Centro por parte del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
26082020-terreno

A partir de allí se iniciaron las gestiones y presentaciones para la correspondiente inscripción en el Registro General de la Propiedad, del Reglamento de Propiedad Horizontal Especial y el Plano de Mensura con registración del Objeto Territorial Legal para Derecho Real de Conjunto Inmobiliario, con la materialización definitiva de las 34 Unidades Funcionales que surgen de la mensura.

A pesar de las enormes dificultades administrativas que se generaron a partir de la pandemia, en el pasado mes de Julio se obtuvo la aprobación e inscripción del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro” bajo el Régimen de Propiedad Horizontal Especial legislado por el Título VI - Libro Cuarto del Código Civil y Comercial de la Nación, siendo el primero reconocido en la Provincia bajo las disposiciones del nuevo Código.

Paralelamente y luego de cumplimentar con los requisitos exigidos, el pasado 19 de mayo se logró la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, hecho que permitirá gestionar aportes que serán necesarios para concreción de obras.

Por estos días, el Intendente Juan José Placenzotti mantuvo reuniones con directivos del Grupo Lheritier Argentina S.A., Bisignano S.A., Primo y Cía. S.A. y TEC S.R.L, entre otras empresas, a los efectos de imponerlos de las últimas novedades, las cuales permitirán, en un mediano plazo, comenzar a disponer de las parcelas de terreno que componen el Área Industrial.

“Nuestra prioridad ahora pasa por la necesidad de dotar de la energía eléctrica y el gas natural al predio. Más allá del esfuerzo económico que hará nuestro Municipio, necesitamos el apoyo y el aporte del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, para lo cual ya tenemos gestiones encaminadas en ese sentido”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

Te puede interesar