Pirola: “Cumplir y hacer cumplir cada una de las medidas de prevención, es clave”

“Lo que previmos está ocurriendo, los casos están llegando a nuestras localidades, y aquello que repetimos desde el comienzo de la pandemia, hoy aunque suene reiterativo y gastado, una vez más tenemos que reiterarlo; es esencial que cada uno desde la responsabilidad individual nos cuidemos, será esta acción la que permita cuidar a los demás y hacer algo para no permitir la propagación del virus” explicó el Senador Pirola al evaluar la progresión de los contagios en Las Colonias.

Política 24 de agosto de 2020
24082020-pirola

Los últimos números oficiales:

“El último parte oficial que confirmo, marca que la provincia tuvo ayer domingo 23 de agosto 215 casos nuevos de los cuales 19 pertenecen a nuestro Departamento con el siguiente detalle:
12 casos corresponden a Esperanza, 3 a San Jerónimo Norte, 2 a Humboldt, 1 a Pilar y 1 a Franck” confirmó el Senador Pirola.

Restringir encuentros sociales y circulación.

“Sabemos que es incómodo, que todos estamos muy cansados, pero lo que nuestros expertos en salud nos dicen, es que la gran cantidad de contagios se da en los encuentros sociales, aquellos  familiares y afectivos que están prohibidos, pero también, en los sociales permitidos que de no ser estrictamente necesario deben restringirse, tanto, como los desplazamientos dentro de una misma comunidad o los de una localidad a otra; es que quedarse en casa sigue siendo una medida de prevención más que necesaria” expresó el legislador provincial.

“Y a quienes tengan que salir pedirles que cuiden cada uno de los protocolos y sugerencias sanitarias por todos conocidas, ya que éstas siguen siendo las medidas de prevención que permiten luchar contra la propagación del virus” explicó Pirola.

El Comité de Emergencia Departamental en actividad plena.

“Muy de cerca trabajamos unidos con todos y cada uno de los integrantes del Comité, para ir abordando aquello que previmos pasaría, intercambiando información para tener un panorama completo que podamos elevar a los responsables provinciales y así ayudarlos a tomar las mejores decisiones, todo el conocimiento y la experiencia ganadas en estos años están puestas al servicio de ayudar a encontrar las mejores decisiones” cerró el Senador Rubén Pirola.

Síntomas

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de cada una de nuestras localidades. En toda la provincia el número es el 0800 555 6549.

Para prevenir la transmisión del COVID-19

Cumplir con el distanciamiento social: restringí reuniones, eventos y salir de casa en general, excepto para actividades absolutamente esenciales.
Mantené la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.
Limpiá periódicamente las superficies y los objetos que utilizas todos los días.
Ventilá todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
Usá tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.

Recordá que las reuniones familiares y afectivas se mantienen prohibidas.

“Cada una de las sugerencias, normas e información ya son ampliamente conocidas por todos, pero observamos que el incumplimiento es alto, es por esto que se torna imprescindible instar a todos a cumplir responsablemente con todas y cada una de ellas” cerró el Senador Rubén Pirola.

Te puede interesar
27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.