Confirmaron un caso positivo de Covid-19 en López

Locales 20 de agosto de 2020
En la localidad de López confirmaron un caso positivo de Covid-19. El joven que se contagió de Coronavirus brindó su testimonio en redes sociales.
20082020-lopez

"Quiero comentarles una noticia triste que me toca vivir, especialmente a la gente del pueblo y también para llevarles tranquilidad de que las cosas se están haciendo de la manera correcta.

El martes 4 de agosto, un asociado de la Cooperativa en la cual trabajo, se acerca a retirar cierta documentación y procede a firmarme un papel con una de las lapiceras del escritorio. El trámite no fue mayor a 15 segundos, no existió contacto físico y nos separaba un acrílico.

El domingo 9, me llaman y me comunican que este muchacho había dado positivo de Covid (el cual dio aviso en los lugares donde estuvo los días anteriores) y que, por ello, desde esa fecha, debería realizar el aislamiento preventivo de los 14 días.

A falta de 2 días para finalizar la respectiva cuarentena, de la cual estaba convencido de que era solo por protocolo, comencé con una especie de picor leve en la garganta, avisé a la doctora y ayer, 18 de agosto, me realizaron el hisopado correspondiente, el cual, increíblemente, dio positivo de Covid.

Es una situación inesperada, triste, la cual genera mucha impotencia. Pero igualmente no culpo a esa persona y tampoco siento enojo hacia ella.

Pasados hoy, 15 días del contacto, lo que siento es una pequeña molestia en la garganta, nada más.

Tanto mi familia, como yo, seguiremos en aislamiento hasta que el personal de salud nos dé el alta respectivo.

Les agradezco con mi corazón a todas las personas que se contactaron para brindarnos su apoyo. Y también, a aquellas que hacen de esto un circo, las invito a abandonar esa práctica sucia y poco humana de escupir hacia arriba. No hay exentos en esta. Les pido por favor, que compartan esta información".

Muchas Gracias. Martín Ceriotti

 

Te puede interesar