Los docentes públicos provinciales van al paro en rechazo del bono

Los docentes estatales de la provincia de Santa Fe resolvieron la medida tras el plenario que llevaron a cabo este viernes, en el que casi 3.000 docentes (de un total de 5600) se inclinaron por la moción que indicaba un paro virtual por las próximas dos semanas, a partir de este lunes.

Zonales 07 de agosto de 2020
01022018-clases
01022018-clases

Los docentes nucleados en Amsafe decretaron un paro de actividades en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

La medida de fuerza será de 48 horas los días 11 y 12 de agosto y la misma modalidad se repetirá el 19 y 20 de agosto.

Por su parte, las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop también realizarán medidas de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable. UDA, en tanto, también anunció un paro, en su caso por cinco días. 

 

OTROS SINDICATOS DOCENTES

Los docentes de Amsafe resolvieron la medida tras el plenario que llevaron a cabo hoy, en el que casi 3.000 docentes (de un total de 5600) se inclinaron por la moción que indicaba un paro virtual por las próximas dos semanas. La medida incluye una asamblea evaluativa para el próximo viernes.

Desde Amsafe recalcaron el "rechazo al decretazo del gobierno", a la vez que pidieron un "aumento en blanco para activos y jubilados". También la "continuidad de la cláusula gatillo", que "ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza" y un salario "equivalente a la canasta familiar". Plantearon además la negativa "a la presencialidad escolar en las actuales condiciones". "Al no haber una instancia de asamblea provincial decidimos avanzar con esta medida. El paro es de dos semanas, empieza el lunes con una instancia evaluativa en el medio, el viernes próximo", dijo a La Capital Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé Rosario.

Por su parte, Gustavo Teres advirtió esta noche que para el miércoles 12 están impulsando una caravana con otros gremios, como los profesionales de la salud y los municipales, entre otros "Es el gobierno el que tiene que fortalecer la salud y la educación públicas y no lo está haciendo", disparó Teres. El Litoral (www.ellitoral.com)

 

Te puede interesar
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

0512023-prision

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija y de la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 05 de marzo de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Alejandro Benítez. “Pudimos demostrar que, además de las agresiones sexuales, el condenado le mostraba a las víctimas videos pornográficos en los que estaban involucrados animales, y a una de ellas la obligó a realizar una práctica de este tipo con la mascota de un vecino”, indicó Nessier.

22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.