Indignación en el Reino Unido por un globo terráqueo que dice "Malvinas"

El artículo es comercializado por una conocida cadena de tiendas británica. Además de nombrar "Malvinas" a las islas (y no Falklands), dice que su capital es Puerto Argentino y que es un territorio en disputa.

Locales 02 de agosto de 2020
02082020-globo

La comercialización de globos terráqueos en Reino Unido en el que las Islas Malvinas son nombradas el topónimo utilizado por Argentina y no por su nombre británico, Flaklands, causó indignación en varios sectores de la sociedad inglesa, especialmente entre ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

En los artículos comercializados por la cadena Marks & Spencer, se nombra asimismo a la capital de las islas como Puerto Argentino. Además, entre paréntesis, se aclara que es un territorio con disputa de soberanía entre Reino Unido y Argentina.

El globo terráqueo, detalla el diario Dayli Mail, se comercializa entre 39,50 libras (3.741 pesos) y 49 libras (4.688 pesos).

El hombre que descubrió el globo en una tienda de Mark & Spencer de Irlanda del Norte, el oficial de policía retirado Andrew Magowan, consideró se trata de una "bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio" y relacionó al "error" con "décadas de desinformación" por parte de la Argentina.

En tanto, un vocero de la compañía adelantó dijo el producto será revisado. "Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto", expresó la fuente citada por el diario.

En 2013, la cadena John Lewis también puso en venta globos terráqueos que denominaba Malvinas a las islas y ante otra ola de indignación explicó que habían sido confeccionados en la India. Fuente: LT10

Te puede interesar
BECAS

Becas Progresar 2024

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno De San Carlos Centro informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

08022024-comparsa

Carnavales sancarlinos: sábado 10 de febrero la ciudad se viste de carnaval, vuelve Nacibaí

Locales 08 de febrero de 2024

Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.