El Gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el país por 14 días

Lo anunció la viceministra de Salud de la Nación. La medida, que se tomará a través de un decreto presidencial, busca contener los contagios en las jurisdicciones que están en fase de distanciamiento, como Santa Fe.

Zonales 02 de agosto de 2020
04062020-familia
04062020-familia

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia por el cual quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto. Así lo anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino en torno a la situación por el Covid-19 en la Argentina.

La viceministra argumentó la medida en la necesidad de contener el aumento de casos evidenciado en las jurisdicciones que han pasado de la fase de aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO) a la de distanciamiento social (DISPO). Entre estas últimas está la mayoría del territorio santafesino, por lo que es de esperar que el gobierno provincial no pueda decidir en contrario a la decisión presidencial.

El objetivo de la resolución, abundó Vizzotti, es "que allí donde hay brotes se puedan controlar y allí donde no lo hay podamos minimizar la posibilidad de tenerlo". "El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", remarcó la funcionaria.

"Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", sostuvo, en referencia a que en las reuniones con los seres queridos, las personas relajan los cuidados básicos como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también señaló que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio. Fuente: LT10

Te puede interesar
2024-01-07NID_279536O_1

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Zonales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto