Ninguna escuela de Las Colonias entre las que podrían regresar a clases

Zonales 27 de julio de 2020
Esta semana, tras el receso invernal, los alumnos retomaron el contacto con sus docentes en la virtualidad y los establecimientos educativos comenzaron con tareas de limpieza y mantenimiento. Más adelante, las primeras dos semanas de agosto, estarán destinadas a la capacitación a docentes y asistentes escolares sobre protocolos sanitarios y nuevos formatos escolares a implementar.
01022018-clases
01022018-clases

Superadas estas instancias, las autoridades sanitarias evaluarán junto a Educación el regreso a las aulas, solamente en los establecimientos educativos donde se garantice la denominada «burbuja comunitaria», es decir, docentes y alumnos que conviven en una misma localidad sin contagios.

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó en declaraciones a la prensa que solo unas 400 escuelas de tan solo siete departamentos de la provincia podrían volver a recibir a alumnos en sus aulas, en cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Se trata de escuelas de menos de 200 alumnos, donde estos y sus docentes viven en la misma comunidad; ubicadas en localidades de menos de 7.000 habitantes del centro-norte provincial que no tuvieron un impacto significativo de la pandemia y donde fue difícil la conexión con los alumnos para el trabajo a distancia.

«Estamos hablando de escuelas pequeñas que tienen que funcionar con los protocolos, que pertenecen a la ruralidad, que cumplen con el criterio de burbuja comunitaria porque alumnos y docentes pertenecen a la misma localidad; y que no han sido impactadas por el covid-19. La selección estaría entre los departamentos San Martín, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, algo de General Obligado, San Javier y San Justo», confirmó Cantero.

La ministra indicó que los directivos de las Regionales de Educación correspondientes ya se encuentran relevando los establecimientos y seleccionando a los que cumplen con los criterios mencionados para un eventual regreso a clases.

En ningún momento se menciona al Departamento Las Colonias que tiene varias localidades menores de 7.000 habitantes y que no registraron contagios Covid. Se asegura que la conectividad en nuestra región es mejor que en otras localidades del norte santafesino y que la existencia de casos en el departamento (ya todos de alta) colocaría el análisis para una segunda etapa.

Nada está definido en este momento de análisis permanentes entre las autoridades educativas y de salud mientras sigue en aumento la cantidad de casos en el territorio provincial. Fuente Aire de Santa Fe / EDXD.

Te puede interesar