El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica en su etapa final

Locales 22 de julio de 2020
En cumplimiento del compromiso asumido por el Intendente Mandato Cumplido, Ing. Jorge Placenzotti, durante los seis primeros meses de Gestión del nuevo Jefe de Gobierno, continuaron los trabajos para la construcción del Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica Nº 631 “Benjamín Gorostiaga”, el cual contará con una superficie cubierta de 560 m2.
22072020-escuela

Se ejecutó el encofrado y vertido del hormigón en la totalidad de las columnas que sostienen la estructura y el cerramiento con mampostería hasta una altura de 3,50 m. sobre la medianera lado oeste, con sus correspondientes revoques en ambas caras. Sobre el lateral sur y para la vinculación con la construcción existente, fue necesario el cambio y modificación de la hojalatería, la extensión del techo de chapa y la elevación de la mampostería de ladrillos vistos hasta alcanzar los 9,20 m. de altura. Sobre el frente norte se realizó el cerramiento con mampostería y revoque en ambas caras hasta los 8,20 m. de altura, previéndose un ingreso jerarquizado, con cuatro ventanas y una puerta de aluminio de generosas medidas para asegurar la correcta iluminación y ventilación del Salón. Recientemente, se concretó el piso de hormigón allanado, el cerramiento de los laterales con paneles y placas y la instalación de la zinguería de terminación. Ya en su última etapa, de procederá a la colocación de las aberturas, la construcción de explanada de ingreso y la pintura final.

  Este S.U.M contribuirá a solucionar los inconvenientes que se generan cotidianamente por la falta de espacio ante el constante crecimiento de la matrícula estudiantil, brindando mayores comodidades a las diversas actividades que se desarrollan en el ámbito del establecimiento.

  Al respecto, el Intendente Juan José Placenzotti expresó: “La palabra empeñada para nosotros es palabra que se respeta, y esta es otra muestra de ello, otra obra que sumamos a la lista de edificios escolares que el Gobierno de la Ciudad construye, amplia y optimiza con sus propios recursos, realizando un notable esfuerzo económico extra, que va más allá del cumplimiento con el Fondo de Asistencia Educativa, que en este año 2020 recibirá un aporte de $ 3.600.000 a distribuir entre los establecimientos educativos de gestión pública de nuestra ciudad. Con los recaudos del caso, aún en la emergencia, seguimos trabajando en favor de la educación”.

Te puede interesar