Llevan dos años separados y la amenazó de muerte

Policiales 23 de junio de 2020
Primero lo hizo por teléfono, pero no le bastó y a la medianoche se presentó en la casa de su ex mujer con un cuchillo.
07052018-policia
07052018-policia

El juez José García Troiano dictó medidas alternativas para el imputado, entre las que cuenta la prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima.

Con un cuchillo y en estado de ebriedad, un hombre de 62 años arribó a la casa de su ex pareja en San Carlos Centro cerca de la medianoche del viernes y la amenazó de muerte. Este lunes por la mañana, Néstor Ovidio H. fue imputado por las amenazas y lesiones leves dolosas calificadas que le ocasionó.

En una audiencia presidida por el juez de la IPP José Luis García Troiano, el fiscal a cargo de la investigación expuso los hechos. Primero, el imputado llamó a su ex, con quien hacía más de dos años que no tenía relación, y le dijo: “Donde te vea te voy a matar. Voy a ir a tu casa”. Quince minutos más tarde, se apersonó en el lugar portando un cuchillo tipo carnicero con cabo blanco y golpeó a la puerta, exigiendo entrar. La mujer abrió un ventiluz y se asomó para ver lo que estaba ocurriendo, momento en el cual Néstor Ovidio H. intentó herirla.

El hombre no logró inferir un daño de gravedad, alcanzando solo a realizar un pequeño corte en uno de los dedos de la mujer. Sin poder hacer más, el imputado se retiró del lugar mientras continuaba insultando y amenazándola: “Te voy a matar. Tanto que te quité el hambre , te voy a matar y después me mato yo”.

El fiscal Francisco José Checchini detalló que Néstor Ovidio H. ejerció violencia verbal y psicológica durante el tiempo en el que estuvo en pareja con la víctima, y que continuó haciéndolo cuando la relación se terminó, atentando contra la dignidad, la integridad psicológica y la seguridad personal de la mujer.

La Dra. Leticia Feraudo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), representó al imputado, a quien se le impusieron una serie de medidas cautelares a cumplir, tales como una restricción de acercamiento a menos de 500 metros de su ex pareja y de la residencia de la misma, la prohibición de contacto de cualquier tipo, prohibición de consumir alcohol en exceso y de hacerlo en la vía pública y la fijación de domicilio. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar