Rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

Zonales 23 de junio de 2020
Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por probables tormentas fuertes que afectan al centro y sur de la provincia de Santa Fe.
10022018-lluvia
10022018-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por probables tormentas fuertes que afectan al centro y sur de la provincia de Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

De acuerdo al informe del SMN, se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, durante la tarde. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Además, se espera un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. Las condiciones se mantendrán hasta por lo menos la mañana del jueves 25.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

 

Te puede interesar