Campaña solidaria para ayudar a los wichis en Salta

Locales 20 de junio de 2020
Marisa Frigieri, Jorge Bertinat y algunos colaboradores que forman parte del Grupo "Misiones San Cristóbal" (colaboran con pueblos nativos) organizaron una campaña solidaria días atrás, que consistió en recaudar alimentos, ropas, colchones, entre otros elementos, para destinarlos al pueblo originario de los wichis, ubicado al este de Salta, en un paraje llamado "Pelícano".
20062020-colecta

En este sentido Marisa Frigieri puntualizó "la pandemia nos impidió viajar para Semana Santa, como lo teníamos planeado, con 4 o 5 camionetas y llevar los alimentos, ropa, y todo lo que habíamos conseguido  en la ciudad para colaborar con este pueblo, pero finalmente pudimos encaminar este viaje solidario para este sábado". 

También destacó "en este primer viaje, además de acercar todo lo recolectado, también un Ingeniero Hídrico realizaría un reconocimiento del lugar para llevar a cabo la instalación de un pozo de agua". 

Por su lado, Jorge Bertinat recalcó "tuvimos una respuesta espectacular de la gente y eso que hicimos una campaña tranquila con nuestras amistades y empresas de la ciudad, pero realmente estamos muy contentos porque conseguimos ropa, colchones, frazadas, 300 litros de leche, 300 paquetes de fideos, arroz, golosinas, agua, polenta, etc, y estamos muy sorprendidos por la cantidad que recibimos, y aprovecho para decirles que se queden tranquilos que todo esto llega a destino, o sea a la gente que lo necesita". 

Jorge expresó muy emocionado "siempre colaboré en distintas actividades en San Carlos y la zona pero nunca había hecho una campaña de alimentos. Y realmente había días en los que me conmovía porque veía que mucha gente que alomejor viven de un sueldo solamente y están apretados, como está todo el mundo hoy en día, salían con la bolsita con ropa y alimentos a colaborar, mucho gente también me llamaba para ofrecer, estoy muy sorprendido y orgulloso de la gente de San Carlos y la zona".

Marisa también resaltó "después seguro vamos a tener que pedir ayuda para la construcción del pozo de agua, porque si bien ya se cuenta con quien va a dirigir la obra, los materiales seguramente habrá que conseguirlos, ya San Carlos lo sabrá y le pediremos ayuda y seguramente van a colaborar".

Finalizó Jorge, "el objetivo primordial es que esta genta pueda tener agua, ya que es un elemento básico y que no lo puedan tener es muy triste y lamentable, tocaremos timbre y seguiremos haciendo una obra de bien".

Todo lo recaudado en la ciudad fue trasladado en diferentes vehículos a San Cristóbal en horas de la mañana de este sábado, y de allí lo llevarán a Salta. 20062020-colecta2
20062020-colecta3



Te puede interesar