San Carlos Limpio, Conexión Reciclado sigue creciendo

Locales 10 de junio de 2020
RECICLADO, un concepto que parecía tan lejano y utópico se ha vuelto usual en nuestra jerga y sobre todo palpable gracias al real compromiso asumido por el Municipio desde el inicio de la nueva gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, continuado éste con el mismo empeño por el actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, y enriquecido por la incesante suma de las voluntades de cada sancarlino que adhiere efectuando su valioso aporte.
10062020-reciclado

  Es así como en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado” que cubre toda la planta urbana de la ciudad, dicha práctica avanza a ritmo incesante, produciendo el notorio incremento de la recolección diferenciada de residuos, como consecuencia de la separación domiciliaria de inorgánicos o reciclables y húmedos u orgánicos.

  Es también ardua la tarea que se realiza en el galpón destinado a la Separación y el Procesamiento, contando con el equipamiento y los recursos humanos que hacen posible funcione a pleno y en óptimas condiciones.

  El material reutilizable es clasificado para su venta y reinsertado en el proceso productivo, generando ingresos para el personal que desarrolla las tareas de separación y compactado. En la lista de los recuperados, papel y cartón representan el 30%, siguen los plásticos PET y vidrios con un 25%, los metales y chatarra con un 20%, envases tetrabrik con un 12%, plásticos duros con un 8% y los pequeños electrodomésticos y aparatos en desuso con un 3%. El 2% restante corresponde a aceite vegetal.

  "Para cumplir con este proyecto necesitamos un pilar fundamental que es la cooperación y la confianza del vecino, y eso crece todos los meses. Hemos tomado conciencia de la importancia de separar los residuos en origen y empezamos a ver los resultados de algo que muchos creían imposible”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

Te puede interesar