Abrió la inscripción para el curso online "Voluntariado Gerontológico"

Locales 09 de junio de 2020
Se dictará a partir del lunes 15 de junio y está destinado a las personas que realizan tareas sociales en el ámbito público de las personas mayores.
09062020-curso

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores y en coordinación con la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, abrió la inscripción para el curso “Voluntariado Gerontológico”, cuyo objetivo de ampliar conceptos sobre envejecimiento.

La directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, indicó que "en la actualidad, personas e instituciones de la sociedad civil, de manera conjunta con el Estado, realizan actividades de asistencia y contención, en el marco de la pandemia causada por el COVID-19, para la promoción de los derechos y la protección integral de las personas mayores. Por ello, armamos una capacitación gerontológica para que voluntarios y voluntarias cuenten con herramientas fundamentales para poder vincularse con las personas mayores”.

En este marco, se brinda contención y asistencia telefónica para sobrellevar la situación de pandemia en soledad, y asistencia alimentaria a las personas mayores con altos niveles de vulnerabilidad social.

Asimismo, funcionan dispositivos de compras en comercios de cercanía y envío a domicilio de las personas mayores, y para la realización de trámites, evitando que las mismas deban salir de sus domicilios.

La capacitación, a cargo del especialista en gerontología Hugo Valderrama dará inicio el lunes 15 de junio y está destinada a las personas que vienen realizando actividades de voluntariado social en la provincia.

El curso se realizará en base a cuatro (4) talleres online 100% autoadministrables con evaluación final. Se entregarán certificados a quienes cumplan con los requisitos del curso.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/mds/voluntariado/

Para consultas podrán enviar correo electrónico a [email protected]

 

Te puede interesar