Alberto Fernández anunciaría este jueves la extensión de la cuarentena

El mandatario adelantaría el comunicado por los viajes que hará este viernes al Interior.

Nacionales 03 de junio de 2020
29032020-presidente
29032020-presidente

El presidente Fernández demostró otra vez su pasión por el fútbol al hablar de Argentinos Juniors. Busca alternativas para el regreso de la actividad y pidió que la televisión sea abierta. 

El presidente Alberto Fernández anunciaría este jueves la extensión de la cuarentena "oxigenada" por coronavirus en el área metropolitana, ya que el viernes tendrá una intensa agenda porque visitará La Pampa y Neuquén.

La extensión del aislamiento será por otros 15 días, del 8 al 21 de junio, y habrá flexibilización de actividades físicas para la Ciudad. A partir del lunes en el distrito porteño habrá salidas recreativas de a dos personas y se podrá hacer running, de 20 a 6.

También se habilitarían los negocios de cercanía de actividades que están restringidas desde el comienzo de la cuarentena, como los locales de venta de ropa y calzado.

Cabe mencionar, que previo al anuncio resta un encuentro con el Comité de expertos que asesoran al Ejecutivo y la consulta con los gobernadores. Como máximo la comunicación se hará el sábado, en el caso de que se postergue.

En tanto, para este miércoles está prevista una reunión en la residencia de Olivos entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la que pulirán detalles del anuncio.

Rodríguez Larreta viene de encontrarse con su par bonaerense Axel Kicillof, el martes por la noche en la sede del gobierno porteño, donde analizaron la curva de contagios de COVID-19 de los últimos diez días.

En gran parte del interior del país hay mayores flexibilizaciones que en el área metropolitana, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus. Aunque se espera una cuarentena "oxigenada" para esta zona, con nuevas habilitaciones de actividades para Capital Federal. El Litoral  

 

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.