Los intendentes radicales reclaman la "urgente" asistencia del gobierno provincial

Aseguran que es para "seguir manteniendo la paz social" en sus localidades.

Zonales 23 de mayo de 2020
23052020-radicales

Los intendentes radicales reclaman la "urgente" asistencia del gobierno provincial

Aseguran que es para "seguir manteniendo la paz social" en sus localidades.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Santa Fe, expresaron su "profunda preocupación" por lo que consideran "la falta de respuestas del gobierno provincial".

En un comunicado expresaron que "es sumamente necesaria esta instancia para poder coordinar acciones con el Gobierno de la Provincia, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades".

Agregan que "pagar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma es estratégico para poder mantener las ganas y la moral de nuestros trabajadores, quienes siguieron manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos en los peores momentos".

El grupo de mandatarios le solicita tres puntos a la casa gris con "carácter de urgencia":

- Fondo ley de coronavirus: distribución equitativa de los $1000 millones aprobados por esta Ley, de los cuales solo se distribuyeron $ 309 millones.

- Fondo ley de necesidad pública: pago inmediato de los saldos aplicables a gastos corrientes de Obras Menores.

- Recursos del estado nacional: distribución, a través de índices de coparticipación, de los ATN recibidos del Gobierno Nacional.

El documento, dirigido al gobernador de la provincia, finaliza: "los municipios somos la primera ventanilla de la democracia, donde acuden los vecinos frente a cualquier crisis. De la crisis vamos a salir con el esfuerzo conjunto de todos”. Fuente: UNO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-28 at 17.18.07

Invitan a artesanos a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos”

Zonales 28 de enero de 2024

El Instituto Folklórico Argentino "Mi Patria" invita a artesanos y artesanas a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos” el 10 y 11 de Febrero en Plaza San Martín de Gessler (Santa Fe), dentro del certamen está el Rubro Artesano/a del Festival (rubro de competencia).

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.