Los intendentes radicales reclaman la "urgente" asistencia del gobierno provincial

Aseguran que es para "seguir manteniendo la paz social" en sus localidades.

Zonales 23 de mayo de 2020
23052020-radicales

Los intendentes radicales reclaman la "urgente" asistencia del gobierno provincial

Aseguran que es para "seguir manteniendo la paz social" en sus localidades.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Santa Fe, expresaron su "profunda preocupación" por lo que consideran "la falta de respuestas del gobierno provincial".

En un comunicado expresaron que "es sumamente necesaria esta instancia para poder coordinar acciones con el Gobierno de la Provincia, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades".

Agregan que "pagar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma es estratégico para poder mantener las ganas y la moral de nuestros trabajadores, quienes siguieron manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos en los peores momentos".

El grupo de mandatarios le solicita tres puntos a la casa gris con "carácter de urgencia":

- Fondo ley de coronavirus: distribución equitativa de los $1000 millones aprobados por esta Ley, de los cuales solo se distribuyeron $ 309 millones.

- Fondo ley de necesidad pública: pago inmediato de los saldos aplicables a gastos corrientes de Obras Menores.

- Recursos del estado nacional: distribución, a través de índices de coparticipación, de los ATN recibidos del Gobierno Nacional.

El documento, dirigido al gobernador de la provincia, finaliza: "los municipios somos la primera ventanilla de la democracia, donde acuden los vecinos frente a cualquier crisis. De la crisis vamos a salir con el esfuerzo conjunto de todos”. Fuente: UNO

Te puede interesar
29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.